Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • UFC 148 Ortiz vs Griffin
  • UFC 148 Silva vs Sonnen
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • UFC 154
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • 2012_momentos_deportes
  • Próximo álbum

Los momentos dorados que marcaron el deporte mundial en el 2012


El 2012 será recordado como un año histórico en el deporte mundial, he aquí un recuento cronológico de los instantes que vivirán por siempre en nuestra memoria...

”Maratón con Raqueta” (29 de enero).

En el primer mes del año, el serbio Novak Djokovic ganó la final más larga de toda la historia de los Grand Slams en la era abierta al vencer en 5 horas y 53 minutos al español Rafael Nadal. La victoria llegó tras 5 intensos sets (5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5-7) y 7-5) y marcó el tercer triunfo seguido en Grand Slams para Djokovic, mientras que Nadal se convirtió en el primer tenista en perder tres finales de Grand Slam al hilo en la Era Abierta

”Hermano Menor Gigante” (5 de febrero).

Por primera vez, la ciudad de Indianápolis fue sede del juego por el campeonato de la NFL. Peyton Manning, quarterback legendario de los Indianapolis Colts vio como su hermano menor Eli consiguió su segundo Trofeo Lombardi al derrotar de nueva cuenta con sus New York Giants a los New England Patriots de Tom Brady en el Super Bowl XLVI por marcador de 21-17. El menor de los Manning fue nombrado por segunda vez MVP del “Súper Domingo” entrando al Olimpo de los quarterbacks de la NFL.

”La Liga de Records Merengues” (13 de mayo).

Tres largos años de títulos del Barcelona en la Liga Española llegaron a su fin cuando el Real Madrid por fin pudo coronarse por 32ª vez en su gloriosa historia. Los Merengues impusieron marcas históricas de La Liga en puntos (100), goles anotados (121), diferencia de goles (+89), victorias (32) y victorias como visitante (16). El Real Madrid se impuso por 9 puntos al FC Barcelona.

”Drama Azul en Manchester” (13 de mayo).

En una de las definiciones más emocionantes en la historia del fútbol inglés. El Manchester City consiguió la primera Liga Premier de su historia. Los Citizens requerían del triunfo ante el Queens Park Rangers en la última semana y perdían 1-2 en tiempo de reposición pero goles de Edin Dzeko al 92 y de Sergio “El Kun” Agüero al 94 le dieron el título a los de azul por diferencia de goles ante su rival de la ciudad, el Manchester United, que había derrotado 1-0 al Sunderland en partido jugado a la misma hora.

”Tragedia de Marfil en Münich” (19 de mayo).

Todos esperaban ver al Real Madrid y el Barcelona en la final de la Champions League. Sin embargo, en su lugar llegaron el local Bayern Münich y el Chelsea. Los bávaros parecían alzarse con el triunfo con gol de Thomas Müller al 82. Sin embargo, cuando el tiempo expiraba el astro marfileño Didier Drogba silenció al Allianz Arena con gol al 88. El juego se fue a tiros penales, donde el mismo Drogba anotó el gol penalti definitivo que dio a los Blues su primera Orejona.

”Polémica en Las Vegas” (9 de junio).

Tras vencer polémicamente a Juan Manuel Márquez en su tercera pelea contra el mexicano por decisión dividida en el 2011, el filipino Manny Pacquiao defendió su título mundial welter del CMB ante el estadounidense Timothy Bradley. El “Pacman” se vio afectado en esta ocasión por los jueces al perder el combate por decisión dividida (115-113, 115-113 y 113-115). La mayoría de los expertos vieron ganar al astro filipino lo que desató los abucheos en el MGM Grand de Las Vegas.

”Arcilla con Perfume Español” (11 de junio).

Novak Djokovic quería convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en ganar los cuatro torneos de Grand Slam de manera consecutiva. Sin embargo el que hizo historia en la arcilla parisina fue el mítico Rafael Nadal que se impuso al serbio por parciales de 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5. Con este triunfo, el mallorquín logró su sétimo galardón en el Abierto de Francia sobrepasando al sueco Björn Borg como el máximo ganador de todos los tiempos.

”El Rey por fin fue El Rey” (21 de junio).

LeBron James es la máxima figura en activo de la NBA. Sin embargo, al “Rey” se la había negado el título como campeón de la NBA. Sin embargo, James, que había ganado su tercer premio como Jugador Más Valioso en la temporada regular puedo cumplir su sueño con el Miami Heat que derrotó 4-1 al Oklahoma City Thunder de Kevin Durant. LeBron, que fue de manera unánime nombrado MVP de las Finales, se coronó junto a los estelares Dwayne Wade y Chris Bosh.

”La Roja Eurocopa” (1 de julio).

La Euro 2012 de Ucrania y Polonia fue testigo de cómo la histórica selección de España se convirtió en la primera de toda la historia en ganar el ciclo Eurocopa/Mundial/Eurocopa al vencer en la final a Italia por impresionante goleada de 4-0. Los goles ibéricos en el Estadio Olímpico de Kiev fueron de David Silva al 14, Jordi Alba al 41, Fernando Torres al 84 y Juan Mata al 88.

”Samba Libertadora del Timao” (4 de julio).

El Corithians es uno de los clubes más poderosos de Brasil, sin embargo, el Timao nunca había podido alzarse con la Copa Libertadores hasta la final del 2012 contra el histórico Boca Juniors. Tras empatar a un gol en la ida en la Bombonera de Buenos Aires, el Corintians derrotó 2-0 a los Xeneizes en la vuelta en el Pacaembú de Sao Paolo con par de dianas de Emerson al 53 y al 72 para alzarse con el máximo galardón de clubes es América.

”Tito el Inmortal” (7 de julio).

Tito Ortíz ”The Huntington Beach Bad Boy” puso fin a su carrera en el octágono justo antes de su presentación en el UFC 148. Además, fue inducido al Salón de la Fama gracias a su gran paso por la empresa. Su última pelea fue el cierre de la trilogía ante Forrest Griffin que, aunque perdió por decisión, la gente en el MGM Grand de Las Vegas no dejó de vitorear.

”La Araña Perfecta” (7 de julio).

El brasileño Anderson Silva enfrentó a Chael Sonnen en el UFC 148. Días previos, los peleadores se hicieron de palabras y fue una guerra que traspasó el octágono. En el combate, la “Araña” demostró su calidad y extendió su racha ganadora dentro del UFC. Silva derrotó a su rival en el segundo round con un rodillazo en el cuerpo que dejó en muy mal estado a Sonnen y el combate terminó con un TKO. Silva no ha perdido desde que llegó a la UFC y logró su décima defensiva del título medio.

”Se Hizo la Luz en Londres” (27 de julio).

Con una espectacular ceremonia de inauguración se dio inicio a los Juegos de la 30ª Olimpiada. Londres 2012 marcó la tercera ocasión que la capital británica fue anfitriona de la máxima justa deportiva del orbe. Un gran espectáculo de música, cultura y efectos especiales en donde los 204 países que participaron desfilaron en un pletórico y moderno Estadio Olímpico vio como colofón de la ceremonia el encendido de la antorcha por siete jóvenes promesas del deporte británico.

”Dios de Dioses en el Olimpo” (31 de julio).

Michael Phelps ya estaba en la historia grande de los Juegos Olímpicos cuando se convirtió en el primer ser humano con 8 medallas de oro en unos Juegos Olímpicos (Pekín 2008). Sin embargo, “La Bala de Baltimore” subió al tope de Monte Olimpo en Atenas ya que con sus 6 medallas (4 oros y 2 platas) superó a la soviética Larisa Latynina como el máximo medallista en Juegos Olímpicos con un gran total de 22 preseas obtenidas en su brillante trayectoria.

”Pasto Sagrado y Dorado” (4 de agosto).

La ya legendaria carrera tenística de Serena Williams dio un gran salto de calidad en 2012 cuando ganó en un par de ocasiones en el pasto sagrado de Wimbledon, primer en el tradicional Grand Slam al vencer por 6-1, 5-7 y 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska. Pero solo una semana después, Serena volvió a verse al tope en Wimbledon a ganar por primera vez la medalla de oro olímpica en singles al vencer 6-0 y 6-1 a Maria Sharapova. Con ello, Williams se convirtió en la primera mujer en ganar el Grand Slam dorado desde que Steffi Graf lo logró por primera vez en 1988. Serena también ganó con su hermana Venus los títulos del Gran Slam y de Juegos Olímpicos en dobles en 2012.

”Dios Salve a Andy” (5 de agosto).

Andy Murray es el mejor tenista británico de la actualidad y de mucho tiempo, sin embargo, al escocés se le había negado ganar en Wimbledon durante su carrera y las cosas no parecían mejor cuando perdió en 4 sets ante el suizo Roger Federer en la final del Grand Slam. Sin embargo, Murray volvió a competir como local en los Juegos Olímpicos y volvió a ver a Federer en la final pero esta vez lo derrotó por parciales de 6-2, 6-1 y 6-4 convirtiéndose en el primer británico en ganar el oro olímpico en singles desde Josiah Ritchie en 1908 y el primer británico en ganar en Wimbledon desde Fred Perry en 1936.

”El Llanto de Supermán” (6 de agosto).

Parecía que la carrera del legendario atleta dominicano Félix Sánchez había llegado a su tope con el oro obtenido en los 400 metros con vallas en Atenas 2004. Sin embargo, tras fracasar en Pekín 2008, “Supermán” volvió a los Juegos Olímpicos a los 34 años en Londres 2012. Contra todos los pronósticos, Sánchez conmovió a todos los espectadores al imponerse con marca de 47.63 segundos y soltarse en llanto de inmediato mientras mostraba la foto de su abuela recién fallecida debajo de su calcetines.

”El Cielito Más Lindo” (11 de agosto).

La historia del querido fútbol en México cambió cuando el ya inolvidable “Tri Olímpico” comandado por Luis Fernando Tena se alzó con la medalla de oro al vencer en la final de Londres 2012 en el mítico Estadio de Wembley al favorito Brasil al son de 2-1 con dos fabulosos goles de Oribe Peralta a los minutos 1 y 75. México acabó la justa veraniega cosechando una medalla de oro, tres de platas y otras tres broncos para un total de siete, la máxima cantidad de preseas en la historia de esta delegación fuera del país azteca.

”Meteórico Doble-Triple” (11 de agosto).

Se esperaba que Usain Bolt dominará en las tres competencia donde compitió en Londres 2012. La realidad sobrepasó las expectativas, el astro jamaicano deshizo a la competencia al imponerse en los 100 y 200 metros planos individuales y los 4x100 con lujo de facilidad al igual que en Pekín 2008. Bolt se convirtió en el primer atleta en ganar estas tres competencias en dos Juegos Olímpicos convirtiéndose en la máxima estrella de Londres 2012. El Presidente del COI, Jacques Rogge no tuvo otra opción que designarlo como el mejor velocista de todos los tiempos.

”Dream Team sin Pesadilla” (12 de agosto).

LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Durant se unieron para repetir la medalla de oro que el equipo varonil de baloncesto había recuperado en Pekín 2008. El famoso Dream Team sufrió en la primera ronda al solo vencer por 5 puntos a Lituania pero impuso récord de puntos al vencer 156-73 a Nigeria. Al final los norteamericanos llegaron a la final, al igual que en 2008, contra España. Con 30 puntos de Kevin Durant, Estados Unidos se impuso 107-100 a los ibéricos para volver a conseguir el metal dorado.

”Del Rock a la Samba” (12 de agosto).

Tras 17 días de intensa actividad deportiva, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 llegaron a su fin con una emotiva y especular Ceremonia de Clausura marcada por la música británica que hizo las delicias de los espectadores en el Estadio Olímpico y en los televisores alrededor del mundo, sin embargo, los ritmos poco a poco cambiaron por la samba al presentarse con el lujo de la presencia de Pelé los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y fue de esa manera que se apagó el fuego olímpico por los próximos 4 años.

”Pelota Triplemente Perfecta” (15 de agosto).

Por primera vez en la ancestral historia del béisbol de las Grandes Ligas hubieron tres Juegos Perfectos en una sola temporada. El primero en lograrlo fue Philip Humber de los Chicago White Sox con 96 lanzamientos al vencer 4-0 a los Seattle Mariners, luego Matt Cain necesitó de 125 pitcheos para ponchar a 14 (récord para un Juego Perfecto) en el juego en el que los San Francisco Giants vencieron por 10-0 a los Houston Astros, finalmente “El Rey” Félix Hernández se convirtió en el primer venezolano en lanzar un juego perfecto al dominar a los 27 bateadores que enfrentó en la victoria de los Seattle Mariners 1-0 sobre los Tampa Bay Rays tras 113 lanzamientos.

”El Grito Maravilloso” (15 de septiembre).

En una de las peleas más esperadas del año se enfrentaron por el campeonato de peso mediano del CMB el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el mexicano Julio César Chávez Jr. el día del Grito de Independencia de México en el Thomas & Mac Center de Las Vegas. El sudamericano dominó toda la pelea hasta el último round donde “El Hijo de la Leyenda” reaccionó y tiro en dos ocasiones a Martínez, sin embargo, el argentino aguantó y se acabó llevando la pelea por decisión unánime (117-110, 118-109 y 118-109). Días después de sufrir su primera derrota como profesional, Chávez Jr. fue informado de dar positivo en el examen antidoping por mariguana.

”Tigre de Tres Coronas” (3 de octubre).

El ídolo venezolana de los Detroit Tigers, Miguel Cabrera, se metió a la historia grande del béisbol de las Grandes Ligas al convertirse en el primer latinoamericano y primero desde Carl Yaztremski en 1967 en ganar la triple corona de bateo en la Liga Americana. El “Tigre de Maracay” fue el líder en los departamentos de promedio de bateo (.330), jonrones (44) y carreras impulsadas (139) en el joven circuito. También fue el primer tercera base en ganar este extraordinario galardón y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana al final de la temporada.

”Santo Récord” (7 de octubre).

Tras el escándalo de bonos por lesiones que dejó sin su entrenador en jefe Sean Payton a los New Orleans Saints por toda la temporada, el cuadro de la “Ciudad del Jazz” inició de pésima manera la temporada, sin embargo, la gran nota la dio su quarterback Drew Brees que con un pase de 40 yardas a Devery Henderson para touchdown en la semana 5 contra su ex equipo, los San Diego Chargers, logró batir una de las más preciadas marcas en la NFL. Brees llegó en ese entonces a 48 juegos consecutivos con al menos un pase de touchdown, la marca pertenecía al legendario Johnny Unitas con 47 juegos y Brees logró imponer el nuevo récord en 54 juegos.

El “Panda-Monium Gigante” (7 de octubre).

El mejor año en la historia del béisbol venezolano no pudo acabar de mejor manera. Al primer Juego Perfecto y la primera Triple Corona para venezolanos en Grandes Ligas se unió el primer Jugador Más Valioso “Vinotinto” de una Serie Mundial de todos los tiempos. El “Kung Fu Panda” Pablo Sandoval pegó tres jonrones (récord de Serie Mundial) en el primer juego del “Clásico de Otoño” en el que su equipo, los San Francisco Giants, se impuso por blanqueada de 4-0 a los Detroit Tigers. Los Giants consiguieron su segundo título de Serie Mundial desde que se mudaron a San Francisco y también segundo galardón en los últimos tres años.

”Hogar, Dulce Hogar” (17 de noviembre).

El ídolo canadiense Georges St. Pierre al fin pudo regresar tras una lesión en la rodilla en el UFC 154 en Montreal, Canadá. Enfrentó a Carlos Condit por la unificación del título welter y ganó por decisión unánime en un duelo sangriento y parejo. El Bell Centre explotó de emoción y ‘Rush’ se presentó con su público con una valiosa victoria.

”Derechazo con Dinamita” (8 de diciembre).

El mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao se vieron las caras por cuarta vez en sus carreras y por fin el “Dinamita” pudo vencer al “Pacman”. Tras decisiones controversiales en las peleas anteriores, Márquez no tuvo que recurrir a los jueces para llevarse el triunfo ya que un perfecto derechazo en los últimos segundos del sexto episodio mandó a la lona inconsciente a Pacquiao decretándose el nocaut y la victoria más importante de la carrera del mexicano, y uno de los triunfos más sonados en la historia del pugilismo tricolor.

”La Pulga Bombardera” (8 de diciembre).

Lionel Messi es considerado desde hace tiempo el mejor futbolista del mundo. El 2012 significó para “La Pulga” el mejor año que un goleador ha tenido en la historia del fútbol mundial. El hábil #10 del Barcelona y de la selección de Argentina se metió al libro de marcas del fútbol mundial con los dos goles que le metió al Betis por la Liga de España. Con ese doblete, el pampero llegó a 86 tantos en el 2012 y con ello batió la marca de anotaciones en un año calendario que ostentaba el “Bombardero Alemán” Gerhard Müller.

”Samba Inca en Japón” (16 de diciembre).

El campeón de la Copa Libertadores, el Corinthians de Brasil, se enfrentó al campeón de la Champions League de Europa, el Chelsea de Inglaterra, en la final de Copa Mundial de Clubes en Yokohama, Japón. Tras una cerrada primera mitad, el delantero peruano Paolo Guerrero marcó el único tanto del encuentro al minuto 69 para darle al famoso Timao su segunda Copa Mundial de Clubes y dejar a los Blues con la ilusión frustrada de llevar este trofeo por primera vez a su vitrinas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Tinieblas Jr. vs. La Chica KO en un combate a dos de tres caídas

La acción de la NBA en imágenes

Ocho oros para ocho países diferentes

Deportistas que llevan la música por dentro

Disfruta más imágenes
a tu izquierda