Publicidad

Enlaces Relacionados

  • 156003084
  • collins
  • cruz-
  • liz
  • louganis
  • navratilova
  • rapinoe
  • testo
  • tuaolo
  • thomas
  • jeanking
  • harris
  • amaechi
  • mitcham
  • swoopes
  • webb
  • raymonds
  • kowalski
  • fashanu
  • burke
  • augustus
  • arndt
  • Próximo álbum

Los atletas que han reconocido abiertamente su homosexualidad

Son pocos los atletas que aceptan públicamente su homosexualidad; sin embargo, los que lo han hecho han mostrado que su habilidad y capacidad no dependen de una preferencia sexual.
1. Jason Collins: 'Soy un pívot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay'. Así comienza la carta publicada por el jugador, el cual es el primer caso reconocido en el baloncesto profesional estadounidense.
2. Orlando Cruz: El boxeador puertorriqueño, olímpico en Sydney 2000, fue el primer pugilista en hacer pública su homosexualidad el 4 de octubre 2012.
3. Liz Carmouche: La retadora de Ronda Rousey en UFC 157 fue la primer(a) peleador(a) en la empresa en aceptar su orientación sexual. De hecho, hay un club de fans que se denomina 'Lizbos', una palabra que es una combinación entre ‘Liz’ y ‘lesbos’.
4. Greg Louganis: Es considerado uno de los mejores clavadistas de la historia. Se adjudicó preseas de oro en Juegos Panamericanos, Mundiales de Natación y en Juegos Olímpicos. Louganis admitió ser gay en 1994.
5. Martina Navratilova: Fue una de las mejores tenistas de todos los tiempos. Nació en Checoslovaquia y luego se nacionalizó estadounidense. La zurda ganó los cuatro grand slams y se destacaba tanto en singles, como en dobles, en donde llegó a ser la número uno del mundo. En 1981 reveló públicamente su orientación sexual.
6. Megan Rapinoe: Esta futbolista fue pieza clave en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al anotar tres goles y completar cuatro asistencias que guiaron a Estados Unidos a la medalla de oro. En julio de 2012 admitió su homosexualidad y ventiló su relación con la futbolista australiana Sarah Walsh.
7. David Testo: David Testo decidió declarar abiertamente su homosexualidad en 2011. No obstante, el hacerlo lo llevó al retiro, pues ya ningún equipo le dio oportunidad, razón por la cual el ex jugador de Impact de Montreal, a sus 31 años de edad, se vio en la necesidad decir adiós a las canchas.
8. Esera Tuaolo: Fue jugador de la NFL por nueve años y se retiró en 1999. Al terminar su carrera profesional, el hawaiano aceptó su homosexualidad y desde entonces ha dedicado su tiempo a combatir la homofobia en la NFL.
9. Gareth Thomas: Es el único jugador activo de rugby abiertamente gay. A sus 35 años, Gareth admitió su preferencia sexual en 2009. Es un símbolo dentro de la comunidad gay y es el primer galés en ganar 100 copas internacionales en su especialidad.
10. Billie Jean King: No solamente es una de las mejores tenistas de la historia, sino la primera deportista de élite en admitir su homosexualidad. Se le reconoce como una de las pioneras en la lucha de la igualdad de género.
11. Kwame Harris: El ex jugador de los 49ers de San Francisco aceptó su homosexualidad tras varios rumores.
12. John Amaechi: El inglés jugó en 5 equipos de la NBA y su caso es uno de los más polémicos, por las declaraciones de otros basquetbolistas. Contó con el apoyo de grandes como Shaquille O'Neal y Charles Barkley. Tras retirarse en la NBA se dedicó a promover el deporte en comunidades necesitadas.
13. Matthew Mitcham: En los Juegos Olímpicos Beijing 2008 recibió la mayor puntuación jamás alcanzada por un saltador en la historia del Olimpismo. Comenzó a competir internacionalmente desde los 11 años.
14. Sheryl Swoopes: Ella es una leyenda viviente de la WNBA. En 2005 anunció públicamente su preferencia sexual. 'No cambia quién soy. No puedo controlar de quién me enamoro, nadie puede', aseguró.
15. Karrie Webb: Es la mejor jugadora de golf de Australia y considerada una de las mejores del mundo en dicha especialidad. En 2003 la vincularon sentimentalmente con Kelly Robbins
16. Lisa Raymond: Es considerada una de las mejores tenistas de dobles. Mantuvo una relación durante varios años con su pareja sobre la cancha, Rennae Stubbs. En 2012 obtuvo la medalla de bronce en Londres en dobles mixtos.
17. Daniel Kowalski: Ganó medalla olímpica en cuatro ocasiones, además de récord mundial en 4×200 en los Juegos de la Commonwealth en 1998. Kowalski decidió hacer pública su homosexualidad en abril de 2010, después de una larga juventud anclado en depresiones por tener que ocultar su verdadera identidad sexual.
19. Justin Fashanu: La historia del jugador inglés de ascendencia nigeriana no fue de las más felices. En 1990 fue tratado con hostilidad tras declararse públicamente como homosexual. Luego de andar de un lado a otro en diversos clubes del mundo, se suicidó en mayo de 1998 tras ser acusado de agresión sexual por un joven de 17 años en Estados Unidos.
20. Glenn Burke: 'Nadie nunca podrá decir que los gays no pueden jugar en las Grandes Ligas. Yo soy gay y lo logré', dijo un orgulloso Glenn Burke. Es el único beisbolista del que se sabe que fue abiertamente homosexual con sus compañeros y dueños. Jugó en los Dodgers y en los Athletics.
21. Seimone Augustus: Esta jugadora de básquetbol es campeona de la WNBA y es medallista de Londres 2012 y Beijing 2008. Su número 33 fue retirado de la Universidad LSU, la primera mujer en recibir ese honor en la escuela.
22. Judith Arndt: En los Juegos Olímpicos Londres 2012 ganó la medalla de plata en ciclismo y es abiertamente homosexual.

Publicidad

Próximos álbumes

La cubana que robó el corazón de Michael Jordan: Yvette Prieto

Las mujeres en el deporte

La sentencia de Oscar Pistorius: 5 años de prisión

¿De qué se podrían disfrazar los deportistas para Halloween?

Disfruta más imágenes
a tu izquierda