Publicidad | Vea su anuncio aquí

Colombia se declara satisfecho con actuación en Londres 2012

pajon-f8d4412f6289dd4c32b2c17ef277ab50.jpg

Resultados positivos, ocho preseas logradas en más de dos semanas de competencia para Colombia.

- Getty Images

BOGOTA - El Comité Olímpico Colombiano (COC) se declaró satisfecho con el desempeño de sus atletas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se fijó como reto aumentar su participación en la cita que se realizará en Brasil, en el 2016.

El presidente del COC, Baltazar Medina, declaró a periodistas que aunque los resultados son positivos, con ocho preseas logradas en más de dos semanas de competencia, eso los obliga a trabajar duro para mejorar en Brasil su actuación.

“No podemos dejar que la alegría de estas medallas nos tape los errores y debemos buscar en qué fallamos", dijo el dirigente deportivo, quien admitió que en algunas disciplinas no se cumplió el objetivo de superar la marca personal.

Colombia alcanzó en Londres su mejor actuación en una justa veraniega al lograr una presea de oro, tres de plata y cuatro de bronce en el levantamiento de pesas, ciclismo de ruta, atletismo, judo, taekwondo, lucha y bicicrós.

Para Medina, el balance logrado les impone un reto muy alto de cara a los Juegos de Brasil, donde Colombia espera superar la cifra de 104 atletas participantes y superar el número de medallas alcanzadas.

"Los resultados nos dejan tranquilos y satisfechos, pero con el reto de respaldarlos y engrandecerlos en los próximos certámenes", dijo este lunes el máximo representante del Comité Olímpico Colombiano a medios locales.

 

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí