Publicidad | Vea su anuncio aquí

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibe la bandera olímpica para Rio 2016

149310586-7300ef05cc2975cd3faa73ab5f54d024.jpg

La bandera olímpica regresará a Río de Janeiro, donde será expuesta en las favelas del Complexo do Alemao.

- Getty Images

La bandera olímpica pasó fugazmentepor el despacho de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, a manos del alcalde de Rio y los hermanos boxeadores Esquiva y Yamaguchi Falcao, al tiempo que el presidente del COI advirtió que Rio debe trabajar duro para los Juegos de 2016.

La bandera olímpica desembarcó el lunes en Rio de Janeiro, procedente de Londres, otorgando oficialmente a la ciudad el título de anfitriona de los Juegos de 2016.

Tras ser mostrada a la presidenta el martes en Brasilia, en un evento con el alcalde de Rio, Eduardo Paes, el gobernador del estado de Rio, Sergio Cabral, y el presidente del Comité Organizador de los JO-2016, Carlos Arthur Nuzman, el miércoles pasará por las favelas del Complexo de Alemao y el barrio de Realengo, en las zonas norte y oeste de la ciudad olímpica.

"Brasil tiene un objetivo (para 2016), elevar el número de medallas", dijo Rousseff.

El Comité Olímpico Brasileño (COB) tiene la meta de colocar al país entre los 10 primeros del mundo para los JO-2016.

Brasil sumó 17 podios en Londres, apenas tres medallas de oro, cinco de plata y nueve de bronce, y se ubicó en el 22º puesto del medallero. Algunos de sus mejores atletas, como el nadador César Cielo, o la selección de fútbol, no alcanzaran el oro en la capital británica.

"Necesitamos de atletas como Yamaguchi y Esquiva, son un ejemplo para todos los brasileños", dijo Rousseff junto a los dos boxeadores, hijos de una familia humilde y que en Londres conquistaron, respectivamente, medalla de bronce en boxeo hasta 81 kilos y plata hasta 75.

En una entrevista divulgada este martes en el diario O Globo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, advirtió que los habitantes de Rio tienen que "trabajar duro" para los Juegos de 2016.

"No podemos ser complacientes. Ustedes tienen que trabajar duro", afirmó en un mensaje a los cariocas.

"Tengo confianza y optimismo de que organizarán unos buenos Juegos. Pero, claro, todos ustedes tienen que entender que eso requiere trabajo duro, mucha planificación y ser muy cuidados para no perder tiempo", completó Rogge.

Las autoridades del COB y de la ciudad de Rio aseguran que todas las obras ya han comenzado, pero falta construir prácticamente toda la Villa Olímpica, el Parque Olímpico y varias otras instalaciones.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí