Publicidad | Vea su anuncio aquí

Devuelven una medalla olímpica robada en una discoteca

150105387-74aa900231d2a4d2559c68ccccde03a3.jpg

La medalla es una de las dos que fueron supuestamente sustraídas durante una celebración en el exclusivo local nocturno de Londres.

- Getty Images

La policía británica confirmó que una de las dos medallas olímpicas que fueron sustraídas la madrugada del miércoles en una discoteca de Londres ha sido devuelta a través del correo.

En un paquete sin remitente dirigido a la Federación Inglesa de Hockey apareció la medalla de bronce que ganó este verano en los Juegos Olímpicos de Londres la británica Hannah Macleod, de 28 años y jugadora de la selección de Gran Bretaña de ese deporte.

La medalla es una de las dos que fueron supuestamente sustraídas durante una celebración en el exclusivo local nocturno de Londres Mahiki, frente al hotel Ritz del céntrico barrio de Mayfair, a la que habían acudido diversos atletas británicos tras una recepción en el Palacio de Buckingham.

Tanto Macleod como el remero británico de 31 años Alex Partridge abandonaron en algún lugar del local las chaquetas oficiales del equipo olímpico, con las medallas en su interior, según narró la policía, para comprobar que habían desaparecido hacia el final de una velada que comenzó a medianoche y terminó sobre las cinco de la madrugada.

A raíz de las denuncias de los dos deportistas, la policía británica detuvo ayer a un hombre de 29 años que fue puesto en libertad bajo fianza y recuperó una de las dos chaquetas oficiales del equipo olímpico del Reino Unido.

"Todavía estamos intentando recuperar la segunda medalla", explicó el inspector jefe de Scotland Yard James Harman, que reiteró el llamamiento público a contactar con la policía para informar sobre cualquier detalle sobre el caso.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí