Publicidad | Vea su anuncio aquí

El cubano Robeisy Ramírez gana oro en peso mosca del boxeo olímpico

Robeisy Ramirez

Cuba se lleva su segundo Oro en el boxeo con la victoria en los pesos mosca de Robeisy Ramírez ante el mongol Nyambayar 17 puntos a 14.

- Getty Images

LONDRES - El cubano Robeisy Ramírez bailó de alegría sobre el encordado al saberse ganador de su pelea ante el mongol Tugstsogt Nyambayar 17 puntos a 14 en la división de los pesos mosca, asegurando la segunda medalla de oro para su país en el boxeo de Londres-2012.

Nyambayar se quedó con la plata y las medallas de bronce se las llevaron el irlandés Michael Conlan y el ruso Misha Aloian.

Ramírez, un joven aún imberbe y seguro de si mismo, le dio a Cuba su segunda sonrisa de oro en el boxeo de los Juegos Olímpicos de 2012 ante una barrotada ExCel Arena de los suburbios de Londres.

Ramírez, de 18 años, se sacó la espina clavada de Pekín-2008.

"Todo lo que hice es lo que sé hacer: boxear, y seguir las intrucciones de mi esquina", aseguró el muchacho de Cienfuegos (centro de Cuba) minutos después de recibir su medalla de campeón olímpico, la que besó emocionado mientras estaba en el podio de premiación.

Ramírez concluyó su buena demostración en este torneo con una excelente faena ante un hombre que le superaba en experiencia, subcampeón mundial de 2009.

"El chico estuvo muy centrado en lo que quería, y nunca se dejó presionar por la magnitud del torneo. Es un premio a su constancia en el entrenamiento", dijo el entrenador jefe del boxeo cubano, Rolando Acebal.

Cuba, que la víspera había asegurado el oro de Roniel Iglesias en los superligeros, mejora su actuación de Pekín-2008, donde se fue sin medallas de oro, aunque con cuatro platas y cuatro bronces.

Ahora, la Mayor de las Antillas quedó en el tercer lugar del medallero de boxeo, con dos oros, y par de bronces ganados por Lázaro Alvarez (56 k) y Yasnier Toledo (60).

Ucrania quedó en el tope de la lista con dos oros, una plata y dos bronces, seguida de Gran Bretaña con 2-1-1.

Fue precisamente el supercompleto Anhony Joshua el que marcó la diferencia para que el 'Submarino Amarillo' superara al 'Buque Insignia' cubano, al ganar en cerrado combate al italiano Roberto Cammarelle.

El británico remontó tres puntos de desventaja en un emocionante tercer asalto para definir de su lado la victoria, luego de que la votación regular quedara empatada 18-18.

Antes, los británicos se habían quedado frustrados cuando el kazajo Serik Sapiyev doblegó por puntuación de 17-9 al local Freddie Evans, el pugil más popular entre la fanaticada del país.

Sapiyev, un hombre que tiene en su currículum cuatro medallas mundiales, entre ellas dos títulos planetarios (2005 y 2007), no se dejó impresionar por el masivo y ruidoso apoyo que tuvo el británico todo el tiempo, y con mucha flema fue hilando su victoria para llevarse los tres asaltos 4-2, 6-3 y 7-4.

Las medallas de bronce en este peso fueron para el ruso Andre Zamkovoy y el ucraniano Taras Shelestyuk, campeón mundial de Baku-2011.

Otro que se llevó lauros en la jornada fue el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien en los pesos ligeros venció 19-9 al surcoreano Han Soonchul para conquistar su segunda medalla de oro olímpica, luego de la conseguida en Pekín-2008 en la categoría pluma.

"Esta medalla creo que fue mas dificultosa que la primera. Significa un mundopara mí", dijo Lomachenko en la zona mixta.

El kazajo Serik Sapiyev, cuatro veces medallista mundial, doblegó por puntuación de 17-9 al británico Freddie Evans para agenciarse el oro de los pesos welter, con medallas de bronce para el ruso Andre Zamkovoy y el ucraniano Taras Shelestyuk, campeón mundial de Baku-2011.

 

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí