Publicidad | Vea su anuncio aquí

Subastan en Londres el trofeo del primer maratón olímpico

El trofeo será subastado

El trofeo será subastado

La copa de plata que recibió el griego Spiridon Louis al imponerse en el primer maratón olímpico saldrá por primera vez a la venta.

The Associated Press

LONDRES - La sala Christie's subastará en Londres el próximo miércoles 18 de abril el trofeo que recibió el ganador del maratón que se disputó en los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, los de Atenas en 1896.

¿Cuánto crees que pagarán por el codiciado trofeo?

La copa de plata que recibió el griego Spiridon Louis al imponerse en aquel primer maratón olímpico saldrá por primera vez a la venta por un precio estimado de entre 120.000 y 160.000 libras (entre 142.800 y 190.400 euros), explicó a Efe la experta de la sala londinense Irene Orgaz.

Christie's ofrecerá además en la misma sesión diversos objetos relacionados con la historia de los Juegos, como ocho antorchas Olímpicas, entre las que se incluye una de Berlín 1936, una de Londres 1948, dos de México 1986 y una de Barcelona 1992, que alcanzarán precios entre las 700 y las 3.500 libras (entre 833 y 4.165 euros).

Los compradores podrán pujar asimismo por 26 carteles antiguos relacionados con los Juegos, desde uno de los Juegos de Estocolmo 1912 hasta otro de Londres 1948.

La joya de la subasta en Londres, la copa de plata que acreditó al ganador del maratón en 1896, ha permanecido en manos de la familia Louis durante tres generaciones, hasta que el nieto del ganador ha decidido venderla debido a que "no puede dividirla entre sus dos hijos", señaló Orgaz.

"La copa ha estado con la familia desde que 'Spyros' la ganó. Su hijo la escondió entre las tomateras durante la Segunda Guerra Mundial, por miedo a que pudieran robarla, y actualmente pertenece a su nieto", relató la experta de Christie's.

El actual propietario, que se llama Spyros, como su abuelo, afirmó por su parte que su familia "ha estado muy orgullosa de tener el honor de cuidar este trofeo histórico durante 116 años".

"Aún así", indicó el griego, "es hora de mirar hacia el futuro, no hacia el pasado. Tengo dos hijos, y lo más importante para mí es asegurarme de que ellos estén lo mejor posible".

Spyros Louis fue el único griego que se impuso en los Juegos de Atenas que inauguraron los Juegos Olímpicos de la era moderna, una celebración deportiva que llegará a su trigésima edición este verano en Londres.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí