Publicidad | Vea su anuncio aquí

Mijain López repite como abanderado de Cuba para Londres 2012

Mijain lopez

Mjain  López también portó la bandera en Beijing 2008.

- Getty Images

El luchador Mijain López repetirá como abanderado de la delegación de Cuba en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras haber portado el estandarte en la inauguración de Pekín 2008, informó la agencia estatal Prensa Latina.

López, campeón olímpico en Pekín y cuatro veces titular mundial de lucha grecorromana en los 120 kilogramos, recibió este sábado la bandera de manos del vicepresidente del Consejo de Ministros, Miguel Díaz-Canel, durante una ceremonia realizada en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Durante el acto, la campeona mundial de ciclismo Yumari González leyó un juramento que resalta "el compromiso moral y patriótico" de los deportistas cubanos para representar a la isla "guiados por los ejemplos" del expresidente Fidel Castro y del actual mandatario, Raúl Castro.

Díaz-Canel, miembro del Buró Político del gobernante Partido Comunista de Cuba, afirmó que este ciclo olímpico ha sido uno de los más complejos de la historia para Cuba debido a la crisis económica internacional y a los "vicios" y la mercantilización del deporte contemporáneo, según precisó Prensa Latina.

Su discurso destacó que Cuba tendrá que enfrentar en Londres el "enfoque humanista y formador del deporte" al "concepto envilecedor y egoísta promovido por los mercaderes del deporte mundial".

Además, convocó a la delegación a inspirarse en el ejemplo de la leyenda del boxeo cubano, Teófilo Stevenson, fallecido este mes en la isla, y dijo que este acto de abanderamiento ratifica "la voluntad de la revolución de hacer del deporte un derecho del pueblo".

La delegación cubana que participará en los Juegos de Londres del 27 de julio al 12 de agosto próximo estará integrada por 108 deportistas de 14 disciplinas, con un promedio de edad de 25,5 años.

En los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Cuba concursó en 16 de las 28 disciplinas convocadas con una delegación de 165 deportistas.

En Pekín, la isla obtuvo el lugar 28 del medallero con 2 medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce, su peor cosecha desde 1980.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí