Publicidad | Vea su anuncio aquí

2008: Michael Phelps y Usain Bolt se convirtieron en leyendas en Beijing

Michael Phelps

Michael Phelps fue la estrella de Beijing 2008.

- Getty Images

Beijing 2008: Michael Phelps y Usain Bolt, sin límites

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 no estuvieron exentos de aspectos políticos y críticas. El régimen chino fue acusado de violaciones a los derechos humanos y, debido a esto, el recorrido de la antorcha olímpica tuvo que ser modificado. Además, se habló mucho de la contaminación atmosférica que había en la ciudad sede.

El gobierno promocionó los Juegos Olímpicos con el objetivo de destacar la importancia e influencia de la cultura china para la civilización mundial. 

Beijing 2008 se convirtieron en el evento más costo de la historia. Superó los 44 mil millones de dólares, es decir, casi el triple del presupuesto de los Juegos antecesores en Atenas.

Los Juegos Olímpicos de 2008 no sólo se llevaron a cabo en Beijing, pues el torneo de fútbol se realizó en Qinhuangdao, Tianjin, Shenyang y Shangai. Por su parte, las pruebas de hípica y las regatas de vela se completaron en Hong Kong y Quingdao, respectivamente.

La ceremonia de inauguración fue increíble, la organización fue extraordinaria y el desempeño de los atletas fue electrizante. Gracias a la televisión, millones de personas en el mundo fueron testigos de los más de 40 récords mundiales que se rompieron, así como los más de 130 récors olímpicos que también se superaron.

Países como Tajikistán, Afganistán, Mauritania y Togo subieron al podio por primera vez en su historia. Además, Mongolia y Panamá ganaron por primera vez una medalla de oro.

Campeones memorables

Sin duda, estos Juegos Olímpicos le pertenecieron a Michael Phelps y a Usain Bolt, atletas que acapararon todos los reflectores y sacaron más de una emoción a los espectadores.

El nadador Michael Phelps superó la hazaña de Mark Spitz en Munich 1972 al ganar ocho medallas de oro. Con estas preseas acumuló 14 de oro en dos Juegos Olímpicos, algo que ningún atleta ha sido capaz de lograr.

Por su lado, Usain Bolt rompió dos récords mundiales: 100 m y 200 m planos. Además, se colgó otro oro en los relevos 4x100 m para el conjunto jamaicano.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí