Publicidad | Vea su anuncio aquí

El estadounidense Jacob Varner, campeón olímpico de Lucha Libre -96 kg

Varner

La categoría de -96 kilos fue ganada por el estadounidense Jacob Stephen Varner (rojo) al ucraniano Valerii Andritsev.

- Getty Images

dream team

FOTOS:  Día 16, último día de competencias

Ver fotos

LONDRES - El estadounidense Jacob Stephen Varner se proclamó campeón olímpico de lucha libre en la categoría de menos de 96 kilogramos en los Juegos de Londres-2012 al vencer en la final al ucraniano Valerii Andritsev.

El georgiano George Gogshelidze se llevó la primera medalla de bronce y el azerbaiyano Khetag Gazymov la segunda, igualando su resultado de los Juegos de Pekín-2008.

Varner, de 26 años, venció el primer asalto de la final por 1-0 y el segundo con igual puntuación al expulsar a su rival del círculo en una arriesgada maniobra.

Es la segunda dorada para el equipo de lucha libre de Estados Unidos después del oro de Jordan Burroughs en -74 kg. Los norteamericanos también tienen dos bronces de Clarissa Chun (-48 kg) y de Coleman Scott (-60 kg).

Los dos finalistas sorprendieron al llegar a la final cerrando el paso a los grandes favoritos al torneo como el ruso Abdusalam Gadisov, actual campeón europeo y quien cerró el paso a Londres a su compatriota y campeón de Pekín-2008, Shirvani Muradov.

Tampoco alcanzaron medalla el kazajo Taimuraz Tigiyev, medallista de plata en Pekín-2008, ni el iraní Reza Yazdani, actual campeón mundial.

 

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí