Publicidad | Vea su anuncio aquí

Desaparecen en Londres un judoca y tres entrenadores congoleños

cedric-275a9d0b176dcafa136f10916bf409c3.jpg

El judoca Cédric Mandembo (azul) es uno de los desaparecidos.

- Getty Images

Un judoca y tres entrenadores pertenecientes a la delegación de la República Democrática del Congo (RDC) en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 desaparecieron en la capital británica, reconoció en Kinshasa una fuente próxima al ministerio de la Juventud y de los Deportes.

Según esta fuente, que pidió el anonimato, los desaparecidos no responden a las llamadas telefónicas y están siendo buscados en Londres.

Se trata de Cédric Mandembo, que participó en la categoría de +100 kg de judo, Blaise Bekwa, entrenador de boxeo, Guy Nkita, director técnico nacional de atletismo e Ibula Masengo, entrenador de judo.

La delegación congoleña presente en los Juegos de Londres, formada por un total de 12 persones (entre ellas los cuatro desaparecidos), debe regresar a Kinshasa a mediados de esta semana.

Según la misma fuente, Bewka desapareció de la villa olímpica el viernes 10 de agosto. Nkita, por su parte, desapareció el último día, el domingo, tras el abandono de Ilunga Mande en el maratón.

El entrenador nacional de judo, Ibula Masengo, habría desaparecido en la madrugada del domingo, mientras que su pupilo lo habría hecho justo después de la ceremonia de clausura.

El presidente del Comité Olímpico Congoleño, Amos Mbayo Kitenge, confirmó a la AFP que "se ha perdido la pista de tres entrenadores y un judoca".

"Normalmente, la verdadera constatación (de la defección) es en el aeropuerto. HAsta ese momento, podemos decir que los cuatro no se encuentran en la villa (olímpica). Si no se presentan en el aeropuerto (el martes), es que han huido", precisó.

Siete atletas cameruneses desaparecieron ya de la villa olímpica en la última semana, así como tres marfileños. Se supone que lo hacen para no regresar a sus países y buscarse un futuro mejor en Europa.

pb-hab/sba/mcd

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí