Publicidad | Vea su anuncio aquí

Primer Oro en voleibol masculino para Rusia, sorprenden a Brasil

voli bra-rus

Rusia logra el campeonato olímpico de voleibol masculino.

- Getty Images

LONDRES - Rusia logró colgarse por fin el Oro en el voleibol masculino al derrotar a Brasil tres sets a dos.

Rusia regresó al partido tras estar abajo dos sets a cero y dejó la pizarra 19-25, 20-25, 29-27, 25-22 y 15-9 para subirse a lo más alto del podio y lograr por vez primera en la historia de los JJOO la presea dorada.

Un electrizante regreso de los rusos en la que le arrebató a Brasil una ventaja de 2-0 y terminó imponiéndose en el tie break.

Los dirigidos por el entrenador Vladimir Alekno comenzaron abajo los dos primeros sets con parciales de 25-19 y 25-20, pero supieron remontar el marcador ganando los dos siguientes por 29-27 y 25-22 y definieron cómodos el tie break con marcador de 15-9.

Es el primer oro que ganan los rusos, que fueron bronce en Pekín-2008, desde la disolución de la Unión Soviética, que ganó tres títulos en 1964, 1968 y 1980.

El triunfo fue una proeza de constancia y superación. Los brasileños habían entrado dominando el juego con contundencia, pero sin dejarse amilanar, remontaron un cerrado tercer set, desmoralizando a los subcampeones, y ganando el cuarto y quinto con contundencia.

Brasil, que disputó su tercera final consecutiva, se quedó con las ganas de unirse al triunfo del bicampeón equipo femenino, que se impuso a Estados Unidos.

Rusia, campeón mundial, apareció en el medallero de los Juegos Olímpicos en Sidney 2000 con la plata al perder ante Yugoslavia, y después obtuvo el bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Brasil se queda con la plata sin poder alcanzar a la extinta URSS y a los Estados Unidos, que llevan 3 oros en la historia del voleibol olímpico varonil, y sucumbiendo dos finales consecutivas en JJOO, en 2008 ante Estados unidos y ahora, en Londres 2012, ante los rusos.

El equipo verdeamarela tiene dos campeonatos mundiales y nueve Ligas Mundiales, aunque su último papel en esta competición (sexto lugar, el peor de la historia) había despertado dudas respecto a su desempeño en Londres.

 

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí