Publicidad | Vea su anuncio aquí

Murió luchador Eddie Guerrero

Lucha Libre

FOTOS:  ¡Monstruos del Ring!

Ver fotos

De luto la lucha libre

MINNEAPOLIS - El popular y experimentado luchador Eddie Guerrero, hijo del legendario luchador mexicano Gory Guerrero, fue hallado sin vida en su cuarto de hotel en Minneapolis el domingo por la mañana.

Eduardo Gory Guerrero, de 38 años y luchador del circuito WWE, no respondió a un llamado despertador por la mañana, por lo cual el personal de seguridad en el Minneapolis Marriott City Center y su sobrino -y también luchador- Chavo Guerrero Jr.  forzaron la puerta, según la policía de la ciudad.

Los intentos por revivirlo fueron infructuosos y las autoridades dicen que no hubo indicios de violencia.

El forense del condado de Hennepin le practicará una autopsia.

Al luchador le sobreviven su esposa Vickie y tres hijas: Shaul de 14 años, Sherilyn de 9 y Kaylie Marie de 3, según la página en la internet de la World Wrestling Entertainment, Inc.

Guerrero era una de las figuras en la serie WWE Smackdown! de la cadena UPN y debía presentarse el domingo por la noche en una función en el Target Center.

En su impresionante carrera, el luchador ostentó varias fajas importantes de la WWE, entre ellas, el título de Estados Unidos, Europa, Intercontinental y de Parejas con varios compañeros.

Sin embargo, el momento cumbre de su carrera fue cuando ganó el campeonato mundial de la WWE el 15 de febrero del 2004 en San Francisco cuando derrotó al entonces campeón Brock Lesnar en una función de pague por ver.

Guerrero debutó en el 1987 en México bajo el nombre de "Máscara Mágica" donde también hizo pareja con sus hermanos Héctor, Mando y Chavo, y posteriormente continuó se desarrollo en el deporte en Japón.

A su regreso a México, hizo pareja con 'El Hijo del Santo' y luego de un rompimiento se unió a Art Barr para formar uno de los dúos más peligrosos en ese país.

Luego de varios años exitosos, Guerrero incursionó al circuito de Extreme Championship Wrestling (ECW) y posteriormente en World Championship Wrestling (WCW) donde en ambas organizaciones ganó varios cetros antes de unirse en enero del 2000 a la WWE donde su carrera llegó a su cúspide siendo conocido como 'Latino Heat'.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí