Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lucha llora muerte de Guerrero

Lucha Libre

FOTOS:  ¡Monstruos del Ring!

Ver fotos

De luto la lucha libre

Durante años el luchador profesional Eddie Guerrero fue dueño y señor del ring con su personalidad carismática y el amor a sus raíces mexicanas con la frase célebre de "Viva la Raza".

Ahora días después de su repentina muerte, el mundo de la lucha libre llora su partida en momentos que se encontraba en la cúspide de su carrera a los 38 años.

Guerrero, hijo del legendario luchador mexicano Gory Guerrero, fue hallado sin vida en su cuarto de hotel en Minneapolis el pasado domingo dejando al circuito de la World Wrestling Entertainment (WWE) y su programa de "WWE Smackdown" sin una de sus principales figuras.

"Esta es una enorme pérdida", indicó el propietario de WWE, Vince McMahon, en el Target Center de Minneapolis horas antes de la grabación de la función donde Guerrero hubiese visto acción. "Eddie era una figura consumada".

WWE realizó un emotivo homenaje de la vida y carrera de Guerrero durante su programa del lunes de "Raw" donde luchadores, entre ellos, su sobrino Chavo Guerrero Jr. y Rey Misterio, vieron acción en su honor y hablaron sobre su fenecido compañero.

Estrellas como Misterio, Chris Benoit, Batista, "Triple H" Hunter Hemsley y Shaun Michaels hablaron desconsolados sobre el vacío que la muerte del luchador mexicoamericano dejará dentro de sus corazones, y dentro y fuera del ring.

Los fanáticos de Guerrero y la lucha libre también dejaron sentir su dolor a través de varios sitios de internet donde las salas de chat y foros fueron inundadas con mensajes de condolencias y recuerdos del luchador, que fue enterrado el jueves en Scottsdale, Arizona.

"Saben una cosa, Eddie Guerrero no ha muerto. El siempre vivirá en nuestros corazones. Siempre lo tendremos en nuestra memoria con sus graciosas frases tales como: 'Orale cab.....', 'Mamasita', 'I lie, I Cheat, I steal' y 'Viva la Raza'", escribió el usuario 'laatinoheeat' en el foro de The WWE Club en Univision.com

"Eddie tenía una extraordinario carisma. Había una conexión especial con los fanáticos. Su estilo era diferente a todo el mundo... Era único", indicó McMahon en el programa de "Rita Crosby: Live & Direct" de MSNBC.

Chavo Guerrero Jr., quien junto al personal de seguridad del hotel Minneapolis Marriott City Center encontró el cuerpo sin vida de quien era conocido por sus fanáticos como "Latino Heat", indicó que siempre recordará a su tío por su "gran corazón".

"He perdido no sólo a mi tío... sólo había una diferencia de tres años entre nosotros y verdaderamente era el hermano mayor que nunca tuve y yo era el hermano menor que él nunca tuvo", dijo Chavo en el programa de MSNBC.

"Eddie siempre estaba velando por mí, no importa si estábamos peleando entre sí, él siempre estaba ahí para  mí. Ahora no tengo a nadie que vele por mí. Será un ajuste grande para mí", añadió.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí