Publicidad | Vea su anuncio aquí

Paola Espinosa gana medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados en Dubai

Paola Espinosa

Paola Espinosa se llevó la presea plateada.

- Getty Images

Dubai - La clavadista mexicana Paola Espinosa conquistó la medalla de plata en plataforma 10 metros dentro de la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados de la FINA.

Paola acumuló 392.10 puntos tras sus ejecuciones para subir al podio en el segundo lugar por detrás de la china Roulin Chen, quien se quedó con el oro tras sumar 395.70, mientras que el tercer lugar fue para Pandelela Rinong, de Malasia, 369.75.

Así, Paola consiguió su medalla número 16 en todas sus participaciones en la Serie Mundial de la especialidad y su siguiente cometido será buscar más preseas en las siguientes fechas del certamen a celebrarse en Beijing, China, y Tijuana, México, ya que no estará presente en Moscú, Rusia.

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 inició de buena manera su camino a Londres 2012 donde prácticamente tendrá a las mismas rivales, por lo que está puesta en ella la esperanza de una medalla para la delegación mexicana.

Paola Espinosa comenzó sin esforzarse al máximo ya que en la semifinal B se ubicó en el segundo lugar para acceder a la gran final y luchar por las preseas en la Serie Mundial de Clavados.

En la etapa definitiva, la campeona mundial en Roma 2009 no tuvo un bien inicio ya que unos detalles a la hora de entrar al agua la rezagaron al quinto puesto, sin embargo en su tercero y cuarto clavados tuvo calificaciones de 84.15 y 81.60 de forma respectiva, para inclusive pelear por el oro.

Pero en el último salto Espinosa Sánchez hizo 76.80 puntos para quedarse a 3.60 de distancia en relación a la ganadora, la china Roulin Chen, quien en Londres 2012 irá por su segunda presea olímpica áurea.

Por su lado los clavadistas mexicanos iniciaron con el pie izquierdo su participación en el serial de Dubai. Yahel Castillo (473.05) quedó fuera de las medallas al concluir en el cuarto escalón en trampolín individual de tres metros.

El chino Chong He, ganó el oro con 522.25, seguido por el ruso Illya Zakharov con 496.30 y completó el podio el también chino Kai Qin, con 481.30.

Mientras que Iván García y Germán Sánchez, quienes lograron la plata hace poco en la Copa del Mundo en Inglaterra, se ubicaron en el séptimo lugar en sincronizados de trampolín de tres metros, así que la cosecha de medallas no pudo aumentar para México.

La dupla china compuesta por Yuan Cao y Yanquan Zhang quedó primero con 474.36 puntos, por encima de los ucranianos Oleksandr Gorshkovozov y Oleksandr Bondar, con 430.08 y la presea de bronce se la colgaron los rusos Illya Zakharov y Victor Minibaev, de Rusia, con 412.62.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí