Mitos y supersticiones de los deportistas para auyentar a la mala suerte

Ritos y creencias de Halloween en el deporte

Las brujas del deporte

Halloween in Sports

Son varios los ritos y las creencias que siguen los deportistas antes durante y despué...

Halloween in Sports

Temp. Season 2012 | 10/30/12 | 01:33  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Otros Deportes More Sports

Las brujas del deporte

Halloween in Sports

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Son varios los ritos y las creencias que siguen los deportistas antes durante y después de sus compromisos. En esta primera entrega de nuestro especial de Halloween les contamos algunas.
10/30/12 | 01:33 Disponible hasta 10/30/12
Perform Media Channels

Hoy es Halloween, día de brujas y fantasmas, monstruos y vampiros. Muchos no creen en brujas, pero otros ponen ristras de ajo en las puertas de sus casa para auyentar los malos espíritus y hacen toda clase de ritos para protegerse de la mala suerte o atraer la fortuna. El deporte no escapa a estos ritos.

Rafael Nadal siempre tiene junto a su asiento tres botellas de agua perfectamente alineadas con la etiqueta en la misma posición y toma un sorbo de cada una en cada descanso entre games. Y también en las pistas de tenis, Ana Ivanovic evita pisar las líneas cuando la pelota no está en juego.

El béisbol es uno de los deportes donde más supersticiones existen. La más célebre es la de 'La Maldición del Bambino'. Cuando los Medias Rojas de Boston vendieron a Baby Ruth a los Yankees se dice que les cayó la mala suerte encima, por lo que estuvieron desde 1918 hasta el 2004 sin títulos y tuvieron que enterrar una camisa en el nuevo Yankee Stadium para romper la maldición.

Y los Cachorros de Chicago no ganan desde 1908, cuando prohibieron entrar a un aficicionado con un chivo y éste los maldijo diciendo que no volverían a ganar un título. Por ahora 'La Maldición del Chivo' pesa mucho. Pero en cualquier juego es normal ver a jugadores saltar las líneas, taparse los ojos, ponerse la gorras al revés, de lado o con la visera hacia arriba o negarse el saludo.

En básquetbol se recuerda a Michael Jordan con sus pantaloncillos debajo del short, a Lebron mordiendo el protector bucal con el número XIV, así en romanos, o el talco que arroja antes de los partidos. También podemos ver a Jason Kidd darle besitos al aro antes de los tiros libres.

¿Qué otros rituales recuerdas tú?