Publicidad | Vea su anuncio aquí

Noé Hernández un ganador en la pista y en la vida

-df469a482cbd6eb126d9bab691c041df.jpg

Noé Hernández fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

- MEXSPORT

NoeHernadez

FOTOS:  Conoce más de Noé Hernández

Ver fotos

MÉXICO – Noé Hernández Valentín, mejor conocido como el ‘Chivo’, pasó a la historia al ganar la medalla de plata en Sydney 2000 en la prueba de marcha de los 20 kilómetros.

Hernández nació en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, el 15 de marzo de 1978. Comenzó su carrera deportiva a los 14 años, cuando maestros de educación física lo iniciaron en el atletismo, particularmente en la marcha.

Noé, provenía de una familia de escasos recursos económicos, por lo que tuvo problemas para asistir a los entrenamientos, sin embargo se levantó  y logró llegar a su primera competencia internacional en 1997 en Apodaca, Nuevo León.

Debido a sus buenas actuaciones, asistió al Campeonato Centroamericano de 1999 lo que lo llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Syney en el 200.

El momento de gloria de Noé llegó cuando  se colgó la medalla de plata en la competencia de los 20 kilómetros de caminata, Hernández había ganado el bronce, pero debido a la descalificación de su compatriota, Bernardo Segura, subió al pódium en segundo lugar.

En el 2001 participó en el Campeonato Mundial de Atletismo en Edmonton, en esta competencia fue descalificado.

En el 2002 refrendó el título nacional con marca de 1:21.46 horas y concluyó cuarto en la Copa del Mundo de Torino, Italia (1.22.5), no fue a los Juegos Centroamericanos y del Caribe por lesión.

Su mejor registró lo consiguió en el estadio de Saint Denis, durante el Campeonato Mundial de Atletismo de París en 2003, con 1:18.14 horas, que le valió el cuarto lugar.

Hernández regreso a los Juegos Olímpicos en Atenas 2004, el andarín no pudo repetir su actuación anterior, ya que fue descalificado.

Cuando Noé Hernández se retiró de la marcha,  se desempeñó como director del Deporte de Chimalhuacán, participó en la campaña del  gobernador Eruviel Ávila, y hasta antes del atentado tenía el cargo de secretario del Deporte en el PRI del Estado de México.

La madrugada del domingo 30 de diciembre, Hernández recibió impactos de bala gracias las heridas perdió el ojo izquierdo y la visibilidad del derecho.

Noé fue dado de alta, por lo que regreso a su casa, el ex atleta fue sometido a varias cirugías en clínicas privadas de Ciudad Netzahualcóyotl.

El medallista olímpico mexicano, Noé Hernández Valentín, de 34 años, falleció este 16 de enero a causa de un paro cardiorespiratorio en su casa ubicada en Chimalhuacán, Estado de México. El deporte mexicano está vestido de luto.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí