Publicidad | Vea su anuncio aquí

Novia de Pistorius recibió disparos en la cabeza y en una mano (policía)

Pistorius, acusado de asesinar a su novia

El velocista olímpico de piernas amputadas Oscar Pistorius fue acusado el jueves de asesinar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

- The Associated Press

La novia de Oscar Pistorius, que murió al ser disparada por el atleta en la madrugada del jueves, falleció como consecuencia de cuatro impactos de bala de 9 milímetros que le alcanzaron en la cabeza y una mano, anunció la policía.

A estas alturas de la investigación, la policía concluyó que "se dispararon cuatro tiros". "Ella fue alcanzada por los cuatro disparos, en la cabeza y en la mano", informó a la AFP Denise Beukes, portavoz de la policía, que no excluyó que se hubiesen podido producir más tiros que no hubiesen alcanzado a la víctima.

Los investigadores aún no han podido establecer la hora exacta del crimen y la sola certeza es que "la policía fue alertada sobre las 04h00 (02h00 GMT) por algunos vecinos" de la residencia en la que vivía el corredor, un complejo de pequeñas viviendas de dos pisos, rodeadas de palmeras y una valla eléctrica, precisó Beukes.

La portavoz precisó que el arma del crimen es "una pistola 9mm" y que está "registrada a nombre del señor Pistorius".

El atleta no escondió nunca su afición por las armas. En una entrevista al New York Times a comienzos de 2012, admitió que había tenido que intervenir en la víspera tras activarse la alarma y, con el fragor de la conversación, sacó una 9mm y dos cajas de munición y ofreció una lección de tiro a su interlocutor.

Interrogado sobre la frecuencia con la que entrenaba el tiro, el atleta respondió: "Solo de vez en cuando, cuando no puedo dormir".

"Para ser sincero, siempre hubo rumores alrededor de Oscar, pero en la mayoría de ocasiones lo atribuí a su fama. Por lo que sé, es un tipo bueno y bastante desconectado del bario. Creo que es posible que sea de hecho inocente", confió uno de sus vecinos, Kyle Wood, de 25 años.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí