Publicidad | Vea su anuncio aquí

Polémica en la WWE por acusaciones de racismo contra Alberto Del Río

Jack Swagger y Zeb Colter

Jack Swagger y Zeb Colter en su polémico video.

- WWE (World Wrestling Entertainment, Inc)

Encuesta

¿Crees que es racista el video de Jack Swagger y Zeb Colter?

No, es parte de espectáculo de la WWE Sí, es racista
Resultados

STAMFORD, Connecticut – WWE ha invitado a Glenn Beck, presentador de programas de debate y comentarista político, a aparecer en directo este lunes en Raw, en respuesta a un segmento que se emitió en TheBlaze TV ayer acusando a la lucha como un deporte de "Conservadores".

En el segmento, Beck se refiere a WWE como “la estúpida gente de la lucha” al criticar una trama reciente de WWE que implicaba a sus personajes Alberto Del Río -Campeón de Peso Pesado- Jack Swagger y Zeb Colter.

En una serie de tres videos Jack Swagger y Zeb Colter hacen comentarios contra los inmigrantes, especialmente los latinoamericanos, como un anticipo de su enfrentamiento contra el mexicano Alberto Del Río. Swagger y Colter acusan a los inmigrantes de quitarle trabajo a los estadounidenses y a los de habla hispana de desplazar al idioma inglés como lengua de Estados Unidos.

Glenn Beck respondió rápidamente por estos videos que calificó de xenófobos y comparó al 'Tea Party'. otros medios se unieron a las críticas y ahora la WWE ha invitado a Beck ha debatir en su medio.

 Asimismo, la WWE se ha defendido alegando que "Al igual que otros programas televisivos y que las películas, WWE pertenece a la industria del entretenimiento y crea personajes de ficción que actúan como protagonistas o antagonistas. Es importante incorporar acontecimientos actuales a nuestras tramas para poder crear contenidos convincentes y de interés para nuestro público. WWE está creando una rivalidad centrada en un tema de actualidad con diferentes puntos de vista. Este argumento se desarrolló para convertir al personaje mexico-americano de Del Río en un héroe, dada la gran base latina de WWE, que representa el 20 % de nuestro público".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí