Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los 10 deportistas a seguir en 2013

figuras2013-98c7623f729738de7ba996aa77696bf6.jpg

Ellos son deportistas a seguir en 2013.

- Getty Images

Terminó el primer trimestre de 2013, pero la emoción de saber quién o quiénes serán las figuras de este año no se acaba. Aunque seguramente habrá sorpresas hay ciertos atletas que no podemos dejar de seguir este año ya que su desempeño y espectacularidad siempre dan de qué hablar.

1. Andrés Iniesta

El español fue elegido como el mejor jugador de la UEFA en la temporada 2011/2012 al superar a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo. Es uno de los mejores pasadores del fútbol europeo y se desvive en la cancha por el triunfo en equipo. Su oportunidad de resaltar es grande ya que con Barcelona está cerca de conseguir otro título de Liga, los ‘Blaugranas’ continúan su camino en la Champions League y, además, viene la Copa Confederaciones, torneo en el que será parte de la selección de España.

2. Lionel Messi

Por muchos es considerado como el mejor futbolista del mundo. El argentino ha ganado cuatro veces el ‘Balón de Oro’, superando el récord de Michel Platini. Con el Barcelona está por conseguir otro título de Liga y la Champions League, pero no conforme con esto ha roto varias marcas: es el máximo anotador del club y es el jugador extranjero con más partidos disputados con esta camiseta. Él no disputará la Copa Confederaciones, pero en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 tiene la oportunidad de seguir rompiendo récords con Argentina.

3. Cristiano Ronaldo

Le disputa el puesto de número 1 a Lionel Messi año tras año. Se ha quedado como segundo, pero sus números de la temporada pasada y lo que está haciendo en el 2013 parece de otro mundo. Con el Real Madrid en carrera para ganar la Champions, el portugués está a las puertas de uno de sus mejores años en el fútbol

4. Neymar

En 2013, el brasileño por fin podría terminar con los rumores y dejar al Santos para firmar el contrato del año con Barcelona. Es conocido por su velocidad, habilidad y técnica, por ello, se ha convertido en una de las figuras del balompié mundial. A sus 21 años podrá demostrar que tiene todo para ser considerado el mejor del mundo cuando dispute la Copa Confederaciones con el representativo ‘verdeamarelha’. 

5. Javier ‘Chicharito’ Hernández

A pesar de que el mexicano no ha tenido la actividad a la que estábamos acostumbrados con Manchester United es un referente de la Selección Mexicana. Este año disputará Eliminatorias para Brasil 2014, Copa Confederaciones y Copa Oro, torneos que podrían ponerlo nuevamente en el ‘ojo del huracán’ y, sin duda, seguir consolidándose como la figura tricolor.

6. LeBron James

En 2012, ‘King James’ consiguió su primer anillo de NBA cuando Miami Heat se coronó campeón. Sin embargo, LeBron sufrió mucho para llegar a esto, pues ya había perdido dos Finales, una ante los Spurs en 2007 y otra frente a Mavericks en  2011. Además, en los Juegos Olímpicos de Londres, la selección estadounidense ganó la medalla de oro. Sin duda, James está con la pila recargada y comenzó el 2013 con una gran racha ganadora.  

7. Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Este año, el pugilista mexicano tiene la oportunidad de consolidarse como uno de los mejores superwelters de la actualidad. Comenzó como una promesa y ha ganado todos sus combates, sin embargo, ahora se medirá a Austin Trout en un compromiso que será definitorio en su carrera ya que de conseguir esta victoria podría enfrentar a Floyd Mayweather Jr.

8. Cain Velásquez

El ‘Brown Pride’ es el primer mexicano en ser campéon de peso completo en cualquier deporte de contacto. En diciembre pasado recuperó el título del UFC en manos de Junior Dos Santos, a quien venció por decisión unánime en cinco rounds. El 25 de mayo expondrá su cetro ante Antonio ‘Bigfoot’ Silva en uno de los eventos de artes marciales mixtas más emocionantes del año.

9. Rafael Nadal

Después de una larga lesión en la rodilla, el español volvió a los circuitos para intentar recuperar lo que le perteneció por mucho tiempo: el número uno de la ATP. Nadal ha tenido muchos problemas para recuperar su constancia y buenos resultados, sin embargo, tras su participación en el Abierto Mexicano, señaló que estaba listo para Wimbledon, Roland Garros y el US Open.

10. Yu Darvish

El japonés es considerado como el mejor pitcher de su país. Debutó en Grandes Ligas en 2012 con los Rangers de Texas y fue parte del All Star Game. Comenzó la temporada 2013 lanzando en un gran nivel y, apenas el 2 de abril, se quedó a un out de lograr el primer juego perfecto de la campaña. El pitcher nipón generó  muchas expectativas a su llegada a Ligas Mayores y está mostrando que tiene muchos recursos que dar.  

11. Joe Flacco

El quarterback campeón del Super Bowl con Ravens se convirtió en el mejor pagado de la historia con un contrato de 128 millones de dólares. Se coronó con Baltimore para la temporada de 2012 y fue reconocido como el MVP. Para la próxima campaña buscará defender con éxito el título y ¿por qué no? Repetir el campeonato.

 

 

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí