México perdió lo invicto en el premundial de básquetbol contra Argentina

179446305-ce619c0e47011872ee78f8c5a59327c0.jpg

Argentina le ganó a México.

- Getty Images

CARACAS, Venezuela - Una excepcional puntería en los triples, -pues acertaron 14 de los 21 que intentaron- fue lo que guió a la selección de basquetbol de Argentina a vencer este martes a su similar de México por marcador de 98 puntos a 78.

Con el resultado, los sudamericanos se quedan como líderes del Grupo B; con marca de tres ganados a cambio de uno perdido, mismo récord con el que queda el representativo tricolor, que había llegado a este cotejo con paso perfecto al ganar sus tres partidos previos.

En esta ocasión, la defensiva mexicana, diseñada para evitar que los oponentes consigan puntos en la zona de la pintura, fue ineficaz ante el bombardeo al que se vio expuesta, pues los albicelestes se mostraron impresionantemente eficaces en sus tiros de tres puntos, ya que metieron 67 por ciento de sus intentos.

Con este panorama, cuando México trató de contener la andanada a que era sometido con los tiros de larga distancia, abrió espacios en la zona de la pintura que fueron aprovechados por los albicelestes, quienes terminaron anotando 24 de sus 98 puntos en tiros bajo la canasta o a menos de un metro del aro.

Para México, el partido se puso cuesta arriba desde el segundo cuarto, pues tras su explosivo inicio, en donde al término de los primeros 10 minutos había encestado 26 unidades, en el segundo episodio apenas anotaron 14 puntos, con lo que se fueron al descanso abajo en el tanteador por cinco unidades (40-45).

A partir del tercer cuarto, los sudamericanos pulverizaron el aparato defensivo mexicano, anotando desde más allá de la media luna, ya que conectaron seis triples, lo que hizo que al término de este período los sudamericanos hubieran ampliado su ventaja a 12 unidades (71-59).

En el último cuarto, los mexicanos intentaron meterse de nueva cuenta en el partido, pero los argentinos seguían metiendo con precisión quirúrgica sus triples, lo que mataba cualquier esperanza mexicana de regresar y seguir invictos en el certamen.

Por Argentina (3-1) sus mejores anotadores fueron Luis Scola quien encestó 25 puntos, Selem Safar colaboró con 18, nueve de ellos producto de tres triples, en tanto Marcos Mata finalizó con 13 unidades, nueve de ellas producto de los tres triples que acertó.

Por México (3-1) destacaron a la ofensiva Héctor Hernández, quien encestó 21 puntos, Gustavo Ayón consiguió 19 y atrapó 10 rebotes, en tanto Orlando Méndez terminó con 13 tantos.

 

Anotación por cuartos:

 

Total

 

México 26 14 19 19 -- 78

 

Argentina 26 19 26 27 -- 98