Acusan a Lance Armstrong de hacer trampa de incurrir en el dopaje

LanceArmstrong

Lance Armstrong.

- Getty Images

El ex ciclista profesional Lance Armstrong volvió al centro de la controversia, pues ahora el italiano Roberto Gaggioli reveló que la trampa del norteamericano inició en 1993, cuando lo sobornó para ganar una carrera.

A 20 años de distancia, Gaggioli mencionó que Armstrong le pagó la suma de cien mil dólares por dejarse ganar la Thrift Drug Triple Crown, que se realizó en Estados Unidos y donde el local se llevó un millón de dólares.

El ex pedalista italiano declaró al diario Corriere della Sera que Lance Armstrong, quien en ese entonces tenía 22 años de edad y que fue despojado por la UCI de sus siete títulos del Tour de Francia, le pagó cien mil dólares por dejarle el camino libre para alzarse en el podio de la carrera de 21 días.

"Era un joven colega estadounidense. Me dio un panettone (dulce típico) en un paquete de regalo y deseándome feliz Navidad. En la caja había cien mil dólares en pequeño(billetes de baja denominación). Este colega era Lance Armstrong".

El italiano aseguró que su equipo Coors Light había acordado previamente con Armstrong, que perteneció a la escuadra Motorola, para dejarse ganar en una de las tres carreras que conformaba el circuito, la CoreStates de Filadelfia.

"A dos vueltas para el final yo salí en la escapada buena junto con Lance, Bobby Julich y varios italianos de Mercatone. Con una señal de Lance me di la vuelta, fingí no verlo y se escapó. Ganó en solitario".

Gaggioli manifestó que otros de sus compañeros ciclistas habían sido comprados por el pedalista de que ahora tiene 42 años de edad, por lo que no reaccionaron ante la escapada del estadounidense.

La carrera de 21 días estaba compuesta por la Clásica de Pittsburgh, la West Virginia Classic y la CoreStates de Filadelfia.