Árbitros tailandeses juran ser honestos ante monumento budista

Árbitros tailandia

Hicieron el juramento debido a las sospechas de amaños de partidos en Tailandia.

- Twitter

Bangkok.- Más de 100 árbitros de distintas categorías del fútbol tailandés juraron ante un monumento religioso budista en Bangkok actuar con honestidad y justicia durante los partidos ante las sospechas de que muchos de ellos actúan bajo sobornos, publica hoy la prensa local.

Los colegiados, encabezados por presidente de la Asociación de Árbitros de Tailandia, Chinnassen Thongkomol, estuvieron presentes durante la ceremonia auspiciada este lunes frente a la estatua del Buda Esmeralda, en el Gran Palacio de la capital tailandesa.

Entre los presentes se encontraba el árbitro Thanom Borikut, quien a principios de años recibió un disparo por asuntos relacionados con sus decisiones durante un encuentro de la "Thai Premier League".

La Asociación de Fútbol Tailandesa, máximo organismo de este deporte en el país asiático, ha tratado de implementar numerosas medidas para evitar el amaño de partidos y disipar las dudas de los aficionados locales, que mayoritariamente prefieren las grandes ligas extranjeras a la competición local.

A pesar de las medidas, que incluyen hasta detectores de mentira, las denuncias de compra de partidos persisten