Publicidad | Vea su anuncio aquí

Fidel Maldonado Jr. contra Erik Cruz en la estelar de 'Solo Boxeo Tecate' por TeleFutura

Solo  Boxeo Tecate Logo

Solo Boxeo Tecate

- Univision

LOS ÁNGELES - Golden Boy Promotions y Cavazos Boxing regresan al Valle de Río Grande este viernes 21 de octubre para presentar a uno de los más destacados pesos ligero en la actualidad, cuando el invicto nativo de Albuquerque Nuevo México, Fidel Maldonado Jr. (11-0, 10 nocáuts), enfrente al artista del nocaut puertorriqueño Erick Cruz (13-7-3, 13 nocáuts) por el campeonato ligero vacante Juvenil de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el evento estelar de "Sólo Boxeo Tecate" desde el Pharr Events Center en Pharr, Texas.

El candente respaldo presentará al peso invicto welter de San Antonio, Jorge Suárez (4-0, 3 nocáuts) contra el orgullo de Dallas, Larry Smith (10-6, 6 nocáuts), en el choque co estelar a seis asaltos, y también a favoritos locales de Texas Raúl Tovar (8-5-1, 3 nocáuts) de Missión contra Miguel Pizarro (2-4, 1 nocaut) de San Antonio a seis giros en peso welter.

El destacado púgil aficionado Joey ¨Rocket¨ Garcia (Debut Profesional) de Weslaco, quien chocará contra Javier Rodríguez (Debut Profesional) a cuatro rounds en peso gallo, el peso superligero y nativo de Brownsville Juan Reyna (2-0), 1 nocaut) y Juan Ovalle (4-5-1, 3 nocáuts) de Mercedes, combatirán a cuatro rounds, y Gilbert Cancino (Debut Profesional) de Brownsville, enfrentando a Héctor Gutierrez (0-1) de Missión a cuatro giros.

"Estamos emocionados por regresar al Valle de Río Grande con Omar Figueroa", dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. "Es muy emocionante ser capaz de mostrar a uno de nuestros jóvenes y destacados atletas en su primera oportunidad de título juvenil, además que logra el desafío enfrente de su leales aficionados; usted no puede pedir más que eso como fanático del boxeo¨, subrayó.

Anthony Cavazos, presidente de Boxeo de Cavazos Boxing y co promotor del evento, está emocionado por ver a Figueroa conseguir esta oportunidad de combatir por un título: "Este evento estelar es un gran encuentro y es emocionante obtener este tipo de acción en el Valle de Río Grande; además alguien va a salir con un título", afirmó.

Fidel Maldonado Jr. (11-0, 10 nocáuts) ex estrella aficionado no ha perdido tiempo estableciéndose como un peleador para seguirlo en la escala de los ligeros, y el zurdo de 20 años de edad no tiene ninguna intención de reducir la velocidad. Ganador de cuatro combates en el 2011 y todos por la vía del cloroformo, Maldonado ha terminado nueve de sus 11 triunfos en dos asaltos o menos, y cuando se mida al igualmente poderoso Cruz, el 21 de octubre, las chispas van a estar volando en Texas.

Erick Cruz (13-7-3, 13 nocáuts) ha ganado cada una de sus 13 peleas profesionales por la vía del cloroformo, haciéndolo una seria amenaza para cualquiera que se suba al ring con él, y Figueroa está bien consciente de esto después de su riña de junio. El originario de Manati, Puerto Rico y de 23 años de edad, ha ganado seis de sus siete últimas salidas, con la única derrota viniendo a manos de Figueroa. El talentoso boxeador es conocido por su poder noqueador con cinco de sus seis últimas victorias viniendo por nocaut en el primer asalto.

Maldonado vs. Cruz, pelea que encabeza una noche de boxeo de clase mundial es presentada por Golden Boy Promotions en asociación con Cavazos Boxing Promotions y patrocinada por Cerveza Tecate. Las puertas se abren a las 6:00 p.m., la primera campanada sonará a las 7:00 p.m. y la transmisión de TeleFutura iniciará a las 11:30 p.m. ET / PT (10:30 p.m. CT).

Los aficionados en casa también pueden ser parte de la acción mediante la participación en Cinturón Tecate y votando por el peleador en el evento principal que exhiba el mayor carácter en el ring enviando unmensaje de texto al 55333. La votación estará abierta hasta el final del fin de semana.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí