Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dooble cartelera México vs Puerto Rico este sábado en 'Solo Boxeo' por TeleFutura

David Quijano y Javier Gallo

David Quijano y Javier Gallo protagonizarán la estelar de Solo Boxeo Tecate.

- PR Best Boxing

SAN JUAN, Puerto Rico - Con dos interesantes peleas entre puertorriqueños y mexicanos arranca este sábado, 21 de enero una nueva edición de las exitosas “San Juan Boxing Nights” en el coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan, que será transmitida porTelefutura y su programa Solo Boxeo Tecate, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP).

Los combates coestelares de la noche presentarán a los prospectos boricuas David Quijano (13-2-1, 9 KOs) y McWilliams Arroyo (9-1, 8 KOs) enfrentándose a los más experimentados aztecas Javier Gallo (18-4-1, 10 KOs) y Felipe Rivas (11-10-1, 6 KOs).

“Vamos a comenzar esta nueva etapa de las “San Juan Boxing Nights”, tras poco más de dos años de ausencia, con peleas emocionantes y estas dos que presentará la televisión se espera que sean de esa manera. Estamos muy contentos, ya que estos combates serán transmitidos en vivo a través de Telefutura y su programa Solo Boxeo Tecate a todos los Estados Unidos y Latinoamérica”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP en conferencia de prensa celebrada en el coliseo Pedrín Zorrilla. “Además, queremos agradecer la ayuda que siempre nos brinda el Municipio de San Juan y su alcalde Jorge Santini en todos nuestro proyectos aquí en la Ciudad Capital”.

El pleito estelar de la noche será entre Quijano, natural de Caguas, frente a Gallo, de Tijuana, Baja California, México, y quien cuenta con una victoria sobre el conocido en Puerto Rico, José Luis Araiza, así como una derrota por decisión mayoritaria ante el también conocido Rodel Mayol, ambas en 2011. Quijano y Gallo pelearán a 10 asaltos y en 115 libras.

“Estoy 100% preparado para esta pelea. Se dice que puede ser una pelea dura como la de (Juan) Mercedes, pero no creo que dure la distancia, creo que se va antes”, manifestó Quijano, quien es compañero de cuadra del ex campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López.

Por su parte, Gallo agradeció por el trato recibido en esta primera vez que viene a Puerto Rico y expresó que “vengo a dar una buena pelea. Estamos muy bien, espero que le guste a la gente y salir con la mano en alto”.

En el evento coestelar de la velada, el campeón mundial aficionado Arroyo se medirá a otro veterano rival en Rivas, que en octubre de 2011 cayó en una decisión contra el ex doble campeón mundial Iván “Iron Boy” Calderón. Rivas combatió en dos ocasiones en México después de su fracaso contra con Calderón, Rivas y ganó ambas por nocaut. El encuentro entre Arroyo y Rivas está programado para seis asaltos y en el peso mosca.

“Me siento contento de comenzar el año 2012 peleando en San Juan, que por segunda vez estoy en el Pedrín Zorrilla. Voy a dar el máximo y más que es contra un mexicano, que sabemos que son duros, otra batalla entre Puerto Rico y México”, sostuvo Arroyo, natural de Fajardo.

Rivas se espera que arribe a Puerto Rico mañana, jueves.

También a seis asaltos y en las 135 libras a Regino Canales (3-2), de San Juan, midiéndose con el arecibeño Edgardo Rivera, que cuenta con récord de 6-1, 5 KOs, en lo que se espera sea un combate emocionante.

El resto de la acción presenta a cuatro rounds al invicto Rafael González (6-0, 5 KOs) ante un rival por determinarse en las 135 libras; Jesús Pastrana (1-0) contra el debutante Emanuel Santos en las 130 libras; Iván Vázquez (0-0-1) se verá con José Santiago (0-1) en las 130 libras; Reynaldo Ojeda (5-0, 2 KOs) ante un contrincante por anunciarse en las 135 libras, y en choque de debutantes Husein Cruz y Andy Crespo combatirán en las 135 libras.

El pesaje oficial para esta cartelera será este viernes, 20 de enero, a la 1:00 de la tarde en el coliseo Pedrín Zorrilla.

La primera pelea subirá a las 7:00 de la noche con la acción en vivo a través de la cadena Telefutura y su programa “Solo Boxeo Tecate” iniciando a las 11:00 p.m.

Las “San Juan Boxing Nights”, por la cadena Telefutura y su programa “Solo Boxeo Tecate”, regresarán el sábado, 24 de marzo, el sábado, 19 de mayo, el sábado, 18 de agosto y el sábado, 13 de octubre.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí