Publicidad | Vea su anuncio aquí

Del Potro avanza a semifinales en Estoril, Suárez-Kanepi será la final femenina

Juan Martín del Potro

Juan Martín del Potro quiere colarse a la final.

- Getty Images

El argentino Juan Martín Del Potro, primer cabeza de serie, se clasificó para las semifinales del torneo de tenis de Estoril, en el que se jugaron también las semifinales femeninas, con triunfos para la española Carla Suárez y la estonia Kaia Kanepi.

Del Potro no tuvo ningún problema para derrotar a Albert Montañés (N.7), al que superó por un doble 6-2, con lo que continúa con paso firme su andadura hacia el título en el torneo portugués, donde la dificultad va subiendo duelo a duelo, ya que su rival de semifinales será Stanislas Wawrinka (N.3).

El suizo ganó en los cuartos al sexto favorito, el holandés Robin Haase (6-1, 6-4).

"Este torneo es muy importante para mí. Es el inicio de mi temporada de tierra y quiero hacerlo lo mejor posible", comentó Del Potro.

"Necesito recuperar lo forma y mejorar el resto. Quedan todavía torneos importantes antes de Roland Garros", apuntó el tandilense, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009.

Por el otro lado del cuadro, el español Albert Ramos, cuarto preclasificado, también estará en las semifinales, tras imponerse con cierta facilidad al portugués Joao Sousa (6-2, 6-3).

El adversario de Ramos por un lugar en la final será el segundo cabeza de serie, el francés Richard Gasquet, que evitó una semifinal 100% española al derrotar a Daniel Muñoz por 7-6 (7/1) y 6-2.

"Él no tenía nada que perder. Hemos jugado un primer set muy ajustado, que ha durado más de una hora. He estado bien concentrado en el segundo set, después de haber jugado un muy buen tie break", explicó Gasquet.

"Esta es una gran victoria para mí, no ha sido fácil, he tenido que lugar mucho pero eso es lo que hay que hacer en la tierra batida. Ha sido una buena experiencia y espero continuar por esta vía en la final del sábado", apuntó el francés, 18º del mundo y que superó los cuartos de un torneo por primera vez en lo que va de año, tras caer en esa ronda en Sídney, Montpellier, Róterdam y Marsella.

En el torneo femenino, que se disputa de manera paralela al masculino, la española Carla Suárez llegó a la final tras derrota a la italiana Karin Knapp (6-4 y 6-0) y pugnará por el título el sábado frente a la estonia Kaia Kanepi (N.6), que sorprendió a la principal favorita, la italiana Roberta Vinci (6-2, 7-5).

La competición lusa se juega sobre arcilla y mientras la WTA reparte 220.000 dólares en premios, la rama ATP distribuye unos 520.000 aproximadamente.

¿Quién ganará en la rama femenil? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí