Publicidad | Vea su anuncio aquí

Del Potro jugará ante el francés Gasquet la final de Estoril

Del Potro

Juan Martín Del Potro.

- Getty Images

El argentino Juan Martín Del Potro, primer favorito de la prueba, derrotó en dos sets, por 7-6 (7/2) y 6-4, al suizo Stanislas Wawrinka (N.3), en semifinales del torneo de tenis de Estoril, y disputará la final dominical ante el francés Richard Gasquet.

Éste, segundo cabeza de serie de la competición, por su parte, se impuso a primera hora al español Albert Ramos (N.4) por 2-6, 7-6 (7/1), 7-5. El cuadro final de la prueba lo integraron los cuatro primeros favoritos.

"La Torre de Tandil", N.12 de la ATP, defenderá su título en la final tras disputar un primer set muy difícil, en el que cometió muchos más errores que su rival, N.22 del circuito.

A pesar de que llovió, el duelo duró apenas una hora y media, pero el primer parcial fue necesario definirlo en un "tie-break", y no por los méritos del suizo al que hay que reconocerle, eso sí, una gran tenacidad, sino por las faltas no forzadas del tandilense.

Después, en el segundo set de un encuentro en que ambos contendientes se distinguieron por sus potentes servicios, el helvético contrarrestó cuatro bolas de partido cuando perdía por 5-3 y logró ponerse 5-4 abajo, pero, Del Potro fue implacable en el último game, y se llevó el set y el partido.

Para el francés Gasquet, por su parte, ésta será su primera final de la temporada. Tras su triunfo, destacó: "la victoria fue difícil, Ramos es un jugador correoso. Juega muy duro y va a todas las bolas, además ésta es su superficie preferida (...) Poco importa quién sea mi rival en la final. Sea Del Potro o Wawrincka, ambos jugaron muy bien en esta semana".

Gasquet, de 25 años de edad, perdió ante Del Potro, de 23 años, en las tres ocasiones anteriores en las que se enfrentaron.

En la rama femenina, en la final, la española Carla Suárez cayó en tres sets de un parejo partido, por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4, ante la estonia Kaia Kanepi, sexta cabeza de serie de la prueba. Para la báltica éste fue el tercer título de su carrera en el circuito profesional

También se jugó una dura final WTA de dobles, que ganó el dúo chino de Chia-Jung Chuang y Shuai Zhang al de las kazajas Yaroslava Shvedova y Galina Voskoboeva, por 4-6, 6-1 y 11-9.

La competición lusa se juega sobre superficie de arcilla y mientras la WTA repartió 220.000 dólares en premios, la rama ATP distribuye unos 520.000 aproximadamente.

¿Quién ganará la final en Estoril? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí