Publicidad | Vea su anuncio aquí

Kaia Kanepi derrota a española Carla Suárez en final de Estoril

Kaia Kanepi

Kaia Kanepi.

- Getty Images

La estonia Kaia Kanepi, sexta cabeza de serie, se proclamó este sábado campeona del torneo femenino de tenis de Estoril, tras un equilibrado duelo contra la española Carla Suárez, que se había adelantado y que terminó perdiendo por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4.

Kanepi ha jugado seis finales en el circuito WTA, perdiendo tres y ganando tres. Además de este éxito en Estoril, consiguió levantar los trofeos de Palermo en 2010 y este año en Brisbane, en el arranque de la temporada en Australia.

Su progresión en los últimos años ha sido muy importante y ha conseguido alcanzar los cuartos de final en tres 'grandes', en Roland Garros en 2008 y en 2010 en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Suárez, que parece recuperada tras unas temporadas marcadas por las lesiones, continúa sin ganar una final y une la de Portugal a las que perdió en Marbella, en España, en 2009 y 2010.

El torneo de Estoril, que se disputa en tierra batida y de manera paralela con cuadros masculinos y femeninos, reparte 220.000 dólares en premios en la cita WTA.

¿Te pareció justo el resultado en Estoril? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí