Del Potro, lesionado, avanzó en Roland Garros

Roland Garros: Del Potro, con molestias en la rodilla

Del Potro, con molestias en la rodilla

Del Potro, con molestias en la rodilla

Juan Martín Del Potro, jugando lesionado, venció por 6-2, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-1 al esp...

Juan Martín Del Potro, jugando lesionado, venció por 6-2, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-1 al esp...

Temp. Season 2012 | 05/27/12 | 00:30  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Perform Tennis Perform Tennis

Del Potro, con molestias en la rodilla

Del Potro, con molestias en la rodilla

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Juan Martín Del Potro, jugando lesionado, venció por 6-2, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-1 al español Albert Montañés, en 1ª ronda del Abierto francés de tenis.
05/27/12 | 00:30 Disponible hasta 05/27/12
Perform Media Channels

Juan Martín Del Potro (N.9), jugando lesionado, venció por 6-2, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-1 al español Albert Montañés, este domingo en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros en 1ª ronda del Abierto francés de tenis, mientras su compatriota Paula Ormaechea cayó eliminada.

Ésta, por su parte, cayó con muy buen juego y mucha dignidad en tres sets por 4-6, 6-1 y 6-3 frente a la mayor de las hermanas estadounidenses Williams, Venus, finalista en París en 2002, precisamente ante Serena. El encuentro también jugado en la cancha principal duró 1 hora y 40 minutos.

"No tenía nada que perder y ella sí, por lo que tenía toda la presión, así que salí a disfrutar", dijo la joven argentina tras su buen partido.

Ormaechea es una juvenil con gran futuro, de sólo 19 años, y es oriunda de Sunchales, en la provincia de Santa Fe.

Del Potro y Ormaechea, junto al brasileño brasileño Joao Souza, que abandonó su partido por problemas en la espalda cuando perdía 6-3 y 2-0 ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe, eran los únicos tenistas latinoamericanos en esta "media jornada" inaugural dominical.

El primer set entre Del Potro y Montañés comenzó parejo, con golpes de alta factura, pero finalmente el potente drive del tandilense se impuso.

Del Potro hizo el break en el tercer game (2-1), salvó su servicio en el sexto para ponerse 4-2 arriba y lo volvió a hacer en 5-2, cerrando la manga en 41 minutos.

La segunda manga comenzó como un calco de la primera, con un quiebre a favor del argentino para ponerse 2-1.

Nuevamente el sudamericano tuvo problemas para mantener su servicio en el sexto juego, que al final decidió con una dejada de lujo.

Pero, a diferencia del primer set, en el séptimo el tenista catalán pudo mantener su servicio (4-3 abajo).

Sorpresivamente Montañés birló el saque a Del Potro para ponerse 4-4 en el octavo juego y seguir a 5-4 con el suyo. Así, sin más inflexiones, forzó el 'tie-break' que ganó 7-6 (7/5), a pesar de que su rival había tomado la delantera.

Filosóficamente, el ganador después diría "todos los jugadores españoles son difíciles".

Antes de comezar la tercera manga, 'La Torre de Tandil' tuvo que ser tratado de su rodilla izquierda, que le fue vendada y cuando salió a la cancha parecía muy molesto.

Precisamente, al salir del court, en sus primeras declaraciones el jugador, de 23 años, hizo hincapié en su problema físico.

"Tengo una lesión en la rodilla. Voy a tratar de curarme para el próximo partido, porque Roland Garros es muy importante para mí", destacó.

Después, ya sin venda, en conferencia de prensa dijo que estaba mal pero "ahora trataré de recuperarme. Tengo dos o tres días para hacerlo y entrenar para el próximo partido. Es muy difícil jugar en el aire sin poder apoyarte bien (...) Hoy me sentí bien al principio y al final del partido y tuve la suerte de ganar aquí en este court central".

En el tercer game le costó mantener su saque pero, a pesar de moverse menos, la potencia de sus golpes lo puso a resguardo (2-1 arriba). Aún así, logró hacer el 'break' en el sexto y octavo juego, para llevárselo 6-2.

La cuarta manga comenzó con dominio del sudamericano quien, tras lograr quebrar el saque al europeo en 2-0 se puso 3-0 arriba y 4-0 con un nuevo break. El set, y por lo tanto el encuentro, parecía controlado, y fue cerrado con 6-1 tras un total de 3 horas y 10 minutos en la cancha.

En la fase siguiente Del Potro jugará ante el francés Edouard Roger-Vasselin, número 82 de la ATP, quien venció al canadiense Vasek Pospisil (N.101) en cuatro sets, por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Del Potro jugó por primera vez en el court central en 2007, con apenas 18 años, ante el español Rafael Nadal.

"Disfruté de jugar aquí. Es un Grand Slam muy especial, diferente a los otros, tenés que firmar autógrafos cuando vas hacia el pasillo. Pero estoy contento de que eligieran mi partido para jugar este domingo, con mucho público, que además sabe de tenis".