Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sharapova, Serena y Radwanska consiguen su primer triunfo en el Masters femenino

154616956-3763487fed5a281ccba5a01ddc645d57.jpg

Sharapova se une así a Serena Williams y a Agnieszka Radwanska, que ganaron también sus compromisos en esta primera jornada de la competición.

- Getty Images

La rusa María Sharapova, segunda favorita, volvió a arrollar a la italiana Sara Errani, tal y como sucedió en la pasada final de Roland Garros, para lograr su primer triunfo en el Masters Femenino que ha comenzado en Estambul.

Errani solo fue capaz de ganar en cinco juegos. Idéntico marcador que en París, que contempló el único enfrentamiento que hasta ahora habían dirimido ambas tenistas.

Sharapova, que aspira a reeditar el triunfo del 2004, cuando conquistó esta competición, pretende que el Masters Femenino le aupe hasta la cima del circuito femenino, por el que lucha con la bielorrusa Victoria Azarenka, actual número uno del mundo.

La rusa, vencedora este año en Stuttgart, Roma y Roland Garros y finalista en el Abierto de Australia, los Juegos Olímpicos de Londres, Indian Wells, Miami y Pekín, tardó 91 minutos en cerrar el choque.

Sharapova se une así a la estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwanska, que ganaron también sus respectivos compromisos en esta primera jornada de la competición.

Serena Williams, tercera favorita, ganó en 78 minutos a la alemana Angelique Kerber (6-4 y 6-1), para iniciar el recorrido en una competición que ya ganó anteriormente en dos ocasiones (2001 y 2009).

La tenista de Florida, campeona este año en Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de Londres además de Madrid y Charleston, que han elevado a 45 la cosecha de éxitos que invaden su historial, careció de contratiempo alguno en el choque ante la germana, que se hundió definitivamente tras el primer set.

Previamente, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, se impuso por primera vez a la checa Petra Kvitova (6-3 y 6-2), sexta y vigente campeona del Masters Femenino.

La polaca, ganadora este año en Dubai, Miami, Bruselas y finalista de Wimbledon y Tokio, había perdido en los tres enfrentamientos que previamente había disputado ante la checa, campeona en New Haven y Montreal. Fue la revancha de Radwanska, que cayó ante Kvitova en esta misma competición el pasado año.

Resultados de la primera jornada:

Grupo A

Serena Williams (USA, 3) gana a Angelique Kerber (GER, 5), por 6-4 y 6-1

Grupo B

Agnieszka Radwanska (POL, 4) a Petra Kvitova (CZE, 6), por 6-3 y 6-2

Maria Sharapova (RUS, 2) a Sara Errani (ITA, 7), por 6-3 y 6-2.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí