Publicidad | Vea su anuncio aquí

Novak Djokovic es eliminado en la primera ronda del Masters de París

155055017-2633a1b15ba7667586eefdbae413ade7.jpg

Novak Djokovic no pudo en la primera ronda del Masters 1000 de París.

- Getty Images

El serbio Novak Djokovic cayó eliminado en su estreno en el Masters 1.000 de París Bercy en una jornada en la que lograron el pase a octavos de final los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Mónaco.

El de Belgrado, segundo mejor tenista del mundo, protagonizó la sorpresa del día al dejarse remontar por el estadounidense Sam Querrey, que se llevó el partido con un 0-6, 7-6 (5) y 6-4.

Djkovic no tenía mucho que ganar en París, una semana antes de la Copa de Maestros de Londres y con el número uno del mundo garantizado al cierre de la temporada.

El serbio, que el lunes terminó vomitando tras un entrenamiento con el francés Richard Gasquet, había entrado en pista con una careta de Darth Vader, el padre de Luck Skywalker en "La Guerra de las Galaxias", dominó el inicio del encuentro, pero fue perdiendo ímpetu a medida que pasaban los minutos.

"Es una pena pero lo positivo es que tengo más tiempo para descansar, señaló el de Belgrado, que no lamentó la decisión de haber viajado hasta París.

"No me arrepiento de nada en la vida. Creo que todo ocurre por alguna razón", dijo el segundo mejor tenista del mundo preguntado sobre su decisión de jugar en París, competición que evadió el suizo Roger Federer.

El serbio explicó que arrastraba algunos problemas físicos y personales, aunque no quiso confirmar las informaciones de la prensa de su país sobre problemas médicos de su padre, y se contentó con poder tomarse unos días de descanso.

Con la eliminación de Djokovic, el británico y número tres del mundo, Andy Murray, es el gran favorito de un torneo en el que hoy lograron avanzar a octavos todos los argentinos en liza.

El primero fue Mónaco, que se deshizo sin complicaciones del búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (4) y 6-2. Aunque con pocas opciones el de Tandil lucha en París por una plaza para la Copa de Maestros.

"Si digo que no pienso (en Londres) estoy mintiendo, pero no me meto presión. El año que estoy haciendo está siendo grandioso y si no me meto a la Copa de Maestros no me voy a sentir mal o triste", comentó "Pico" Mónaco.

También Del Potro se impuso sin mayores problemas ante el colombiano Alejandro Falla por 6-2 y 6-2, en su estreno en París.

"Trataré de hacer mi camino despacio y en silencio, como hago siempre", comentó el de Tandil, octavo en el ránking de la ATP, tras derrotar al colombiano en una hora y 17 minutos.

Falla, por su parte, se mostró satisfecho con su actuación en la temporada que para él terminó hoy y destacó que cerrará el año con su mejor ránking, en torno a los puestos 52 o 53.

Del Potro, que se medirá mañana contra el francés Michael Llodra, verdugo del estadounidense John Isner, se coloca en octavos junto con su compatriota Juan Mónaco, que se impuso también hoy al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (4) y 6-2.

Los tandilenses avanzaron en un cuadro en el que también siguen vivos los españoles David Ferrer (5) y Nicolás Almagro (11), el checo Tomas Berdych (6), el francés Jo-Wilfried Tsonga () y el serbio Janko Tipsarevic (9), entre otros.

Del Potro reconoció que tiene "los ojos" en la Copa de Maestros de Londres, que se disputará en la capital británica el próximo fin de semana, una competición que considera "un premio" estar entre ese elenco de ocho raquetas privilegiadas.

"Tomaré el torneo como un premio al gran esfuerzo que hacemos durante todo el año", comentó el argentino, que llegó a París tras derrotar en la final del torneo de Basilea al ídolo local y número uno del mundo, Roger Federer, su verdugo en el último torneo de Roland Garros y en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres.

En octavos de final se medirá contra el francés Michael Llodra, que derrotó hoy al estadounidense John Isner.

"Me complica mucho el juego de Llodra y esta superficie le ayuda", avisó el argentino de cara a su partido de mañana contra el local.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí