Publicidad | Vea su anuncio aquí

'Si alguien hace trampa y se dopa debe pagar': Rafael Nadal

160999306-7cea9969b4724833204f7502dadf3895.jpg

"Que se hagan todos los controles necesarios, que sean públicos, para que la gente que mira el deporte esté totalmente segura de que los que hacen deporte están limpios", afirmó Nadal.

- Getty Images

Los deportistas que han incurrido en dopaje deben pagar, especialmente luego del sonado caso del ciclista estadounidense Lance Armstrong quien ha perjudicado al deporte en general, dijo el tenista español Rafael Nadal luego de acceder a las semifinales del abierto de Viña del Mar.

"Los que hacen trampa que paguen por las trampas que hagan y creo que al día de hoy lo principal es que el deporte limpie su imagen, especialmente después de lo que ha pasado con Armstrong en el ciclismo, que se ha visto particularmente perjudicado y, que por derivación ha perjudicado al deporte en general", dijo Nadal en rueda de prensa.

EL español afirmó que Amstrong fue un "mito del deporte internacional" tras ganar siete títulos del Tour de Francia, de los cuales fue despojado por haber sido acusado de dopaje en 2012 por la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), que además lo sancionó de por vida.

El tenista, número cinco del ranking ATP, también se manifestó sobre la 'Operación Puerto' que se implantó en España y que permitió desbaratar una red de dopaje en una investigación que comenzó en 2006.

"Se trata de una situación complicada, pero lo importante es llegar al fondo de la cuestión", aseveró el tenista nacido en Manacor, quien además dijo estar de acuerdo con incrementar los controles antidopaje y que se hagan públicos.

"Que se hagan todos los controles necesarios, que sean públicos, para que la gente que mira el deporte esté totalmente segura de que los que hacen deporte están limpios", afirmó Nadal.

"Yo no tengo que justificarme de nada, pues estamos siempre dispuestos a tales controles", precisó el tenista español.

Nadal volvió a jugar tenis luego de siete meses de inactividad debido a una lesión que sufrió en la rodilla izquierda en el abierto de Wimbledon 2012.

Tras un largo periodo de recuperación, el español decidió volver a la actividad deportiva en el abierto de Viña del Mar, a 120 km al oeste de Santiago, en el que ha causado revuelo entre los hinchas del tenis chileno, que han repletado el Court Central del club Las Salinas para verlo jugar.

Nadal, primer sembrado, derrotó en su primer partido de individuales en el Open chileno al argentino Javier Delbonis, el miércoles pasado, y en cuartos de final a su compatriota Daniel Gimeno-Traver, y accedió así a la semifinal del torneo, que disputará el sábado ante el francés Jeremy Chardy, tercer favorito.

El español también disputa la serie de dobles junto al argentino Juan Mónaco, instancia en la que jugará la final el domingo contra la pareja formada por los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace.

Después del torneo chileno, el mallorquín jugará el abierto de Sao Paulo (Brasil) y el de Acapulco (México).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí