Publicidad | Vea su anuncio aquí

Serena Williams resurge y recupera el número uno del mundo

161761496-879caedf30da0bf2bbcb794ae326d56d.jpg

Serena se convierte así en la jugadora más veterana en ostentar ese puesto.

- Getty Images

La estadounidense Serena Williams resurgió cuando tenía el partido casi perdido para vencer a la checa Petra Kvitova, por 3-6, 6-3 y 7-5, lograr las semifinales del torneo de Doha y recuperar el puesto de número uno del mundo desbancando a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Con 31 años, Serena se convierte así en la jugadora más veterana en ostentar ese puesto, y comenzará su semana 124 en comandar la lista mundial femenina, que no lideraba desde el 10 de octubre del 2010. Azarenka llevaba instalada en el número uno desde el 30 de enero del 2012.

Serena estuvo contra las cuerdas, pues Kvitova llegó a dominar el tercer parcial con 2-0 y 4-1, pero inasequible al desaliento, sin bajar los brazos, la veterana estadounidense mantuvo el pulso del encuentro, y a base de garra dio la vuelta al marcador para lograr la victoria después de dos horas y siete minutos, sellando su victoria a lo campeona con su décimo tercer saque directo.

La checa no ha ganado ni uno de los cuatro encuentros contra la quince veces ganadora de torneos del Grand Slam, que se enfrentará ahora contra la rusa Maria Sharapova, que a principios de semana también tenía posibilidades de coronarse número uno, y que se impuso a la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-4.

En otro duelo de cuartos, Victoria Azarenka derrotó a la italiana Sara Errani, por 6-2 y 6-2 en una hora y 24 minutos. Se enfrentará contra la ganadora del encuentro entre la polaca Agnieszka Radwanska y la danesa Caroline Wozniacki.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí