Publicidad | Vea su anuncio aquí

Andy Murray ganó el Masters 1000 de Miami y se coloca segundo del mundo

Murray ganó el Masters 1000 de Miami

Esta fue la segunda ocasión que el escocés gana este torneo, ya que lo había obtenido en 2009 al vencer en la final a Djokovic.

- Getty Images

MIAMI, Florida - El escocés Andy Murray ganó por segunda vez en su carrera el Masters 1000 de Miami, al vencer en la final de la edición 2013 al español David Ferrer por 2-6, 6-4 y 7-6 (7/1) en dos horas y 44 minutos y asciende al segundo lugar del ranking de la ATP.

Esta fue la segunda ocasión que el escocés gana este torneo, ya que lo había obtenido en 2009 al vencer en la final al serbio Novak Djokovic.

Con el triunfo, Murray aparecerá la próxima semana en el segundo lugar del escalafón mundial, mientras que Ferrer subirá del quinto al cuarto.

Ferrer no pudo convertirse en el primer español en ganar el título en Miami. Era el cuarto jugador de su país en llegara la final pero no pudo quebrar el maleficio.

Los miembros de la 'Armada Española' que ya habían perdido la final en Key Biscayne fueron Rafael Nadal tres veces (2005, 2008 y 2011), y los retirados Carlos Moyá (2003) y Sergi Bruguera (1997).

Este domingo, Ferrer se impuso fácil en el primer set por 6-2 gracias a su servicio, el cual efectivizó en un primer intento 75% a 53% de su rival, además de sacar provecho a los 12 errores no forzados de Murray.

El español también supo quebrarle tres veces el servicio a Murray, quien estuvo muy desconcertado en el set inicial y cometó también tres doble faltas.

En el segundo set, Murray levantó su juego y se impuso 6-4 luego de que Ferrer cometiera tres doble faltas y 10 de sus 26 errores de forzados hasta ese momento.

En el último set, el británico quebró en el noveno game para irse arriba 5-4, pero Ferrer le pagó después con la misma moneda e igualó las acciones 5-5.

Acto seguido, el ibérico defendió éxitosamente su servicio para irse arriba 6-5 pero el escocés igualó y envió el set al 'tie-break', en el que Murray se impuso con facilidad por 7/1.

Murray había sacado boleto para la final a costa del francés Richard Gasquet, a quien derrotó por 6-7 (3/7), 6-1, 6-2.

En tanto, Ferrer lo había logrado al vencer al veterano alemán Tommy Haas, decimoquinto sembrado, también en tres sets por 4-6, 6-2 y 6-3.

Murray se llevó mil puntos para el escalafón mundial y un premios de 719.160 dólares.

Además de Miami, Murray ganó en 2013 el título del torneo de Brisbane, y llegó a la final del Abierto de Australia que perdió ante Djokovic.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook yTwitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí