Publicidad | Vea su anuncio aquí

Italia gana a República Checa y jugará ante Rusia la final de la Copa Federación

Italia a la final

Italia a la final

Roberta Vinci derrotó a la checa Sarafova para darle a Italia el pase a la final de la Copa Federación, que será en noviembre ante Rusia.

Getty Images

Italia jugará contra Rusia la final de la Copa Federación al ganar (3-1) a la República Checa, defensor del título, después de la victoria de Roberta Vinci sobre Lucie Safarova por 6-3, 6-7 (2/7) y 6-3 este lunes en Palermo.

Este partido, el cuarto, había sido aplazado el domingo 21 de abril debido a la lluvia que cayó en Sicilia.

Vinci, número dos del equipo italiano, ha sido la gran protagonista del fin de semana ya que el sábado se había impuesto a la número uno checa Petra Kvitova por 6-4 y 6-1.

Sara Errani, por su parte, había aportado el primer punto italiano al batir por 6-4 y 6-1 a Safarova, decisiva en la final de 2012 ante Serbia pero que esta vez ha perdido los dos partidos de individuales.

Vencedora de la Copa Federación en 2009 y 2010 antes de que la República Checa tomara el relevo los dos años siguientes, Italia se ha tomado la venganza de la eliminación del año pasado en semifinales.

Con Errani, séptima de la WTA, y Vinci, 12ª, la escuadra tiene un potente dúo, especialmente en tierra batida. En dobles ocupan el primer lugar del ránking.

En la otra semifinal Rusia ganó por 3-2 a Eslovaquia. De esta forma, jugarán su quinta final de la competición después de superar una dura semifinal en la que no pudo contar con dos figuras como María Sharapova y Nadia Petrova.

La final se disputará en Italia el 2 y el 3 de noviembre.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí