Publicidad | Vea su anuncio aquí

Bellator culmina su tercera temporada con dos históricas peleas

Los torneos de artes marciales mixtas Bellator

Los torneos de artes marciales mixtas Bellator iniciaron en el año 2008, la palabra "Bellator" viene del latín, significando guerrero - **Cortesía de Bellator.com.

- Univision.com**

Caín Velásquez entrena 101021

FOTOS:  Caín entrena a todo vapor para la UFC 121

Ver fotos

El torneo de artes marciales mixtas Bellator culminará su tercera temporada con dos históricas peleas por el Campeonato Mundial. El actual campeón de peso mediano de Bellator, y ex judoca olímpico, Héctor "Shango" Lombard, se medirá al experto en nocáuts  y campeón de peso mediano en la segunda temporada, el ruso Alexander “Tormenta” Shlemenko por el Campeonato Mundial de Peso Mediano. Como si fuera poco, la luchadora número uno en el mundo libra por libra, Megumi "Mega Megu" Fujii, chocará con la dinámica Zoila “La Princesa Guerrera” Frausto para coronar a la primera campeona femenina de Bellator en la categoría de las 115 libras. Este sensacional evento se llevará cabo el jueves, 28 de octubre a las 7 PM en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino en Hard Rock Live.

El CEO y gerente general de Bellator, Bjorn Rebney, declaró que ambas peleas serán espectaculares: "Héctor Lombard es el peso mediano más dinámico y poderoso hoy por hoy, y el ruso Alexander Shlemenko es un artista de los nocáuts. La pelea será una verdadera batalla. Y en cuanto al Campeonato Femenino de Bellator, será una dramática pelea entre dos de las mejores del mundo en las 115 libras. Fujii es la mejor atleta de artes marciales libra por libra, y en la categoría femenina de menos de 125 libras, Zoila tiene la mejor pegada en el mundo. La pelea promete ser una de las más electrizantes en la historia de las artes marciales mixtas femeninas”.

El cubano Lombard, quien entrena en Coconut Creek, Florida, se ha ganado la reputación de ser el mejor definidor por nocáut del mundo durante su tiempo como baluarte de Bellator. En su debut en Bellator 3, Lombard noqueó a Virgil Lozano en la pelea inicial del torneo de pesos medianos.  En las semifinales, Lombard dominó a Damien Stelly con una despiadada golpiza para avanzar a la pelea del Campeonato de Peso Mediano contra Jared Hess. Tras cuatro convincentes rounds castigando a Hess, Lombard emergió como ganador por nocáut técnico (pelea detenida por razones médicas), y se ganó el premio de $175,000 dólares, convirtiéndose en el primer Campeón de Peso Mediano de Bellator.

En cuanto a Shlemenko, el vigoroso ruso inició la segunda temporada del Campeonato de Peso Mediano como uno de los favoritos, y cumplió con todas las expectativas. Asombrosos triunfos sobre Matt Major y Jared Hess propulsaron a Shlemenko a las finales, donde se midió a otro favorito, Bryan “La Bestia” Baker, cuya única derrota había sido por decisión contra el peso mediano de la UFC Chael Sonnen. En el primer round, Shlemenko conectó un cruce con la derecha que derribó a Baker y el explosivo luchador cayó encima de su oponente con una descarga de golpes que hizo que se detuviera la pelea y le mereció el título en la segunda temporada.

"Ganar el título es el objetivo principal y he luchado mucho por llegar adonde estoy”, declaró Shlemenko. "Además, en la ciudad en que nací nunca ha nadie ha ganado un campeonato de artes marciales mixtas a tan alto nivel y quiero ser el primero en lograrlo”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí