Publicidad | Vea su anuncio aquí

¡La UFC 121 minuto a minuto! Caín Velásquez campeón del Mundo

Caín Velásquez 101023

Caín Velásquez destrozó a Brock Lesner para proclamarse campeón súper pesado al conquistar la UFC 121, con lo que se convierte en el primer mexicano en lograr la hazaña.

- Univision.com

Listo Caín Velásquez en la UFC 121

VIDEO:  Listo Caín Velásquez en la UFC 121 - Univision.com

Ver videos
Caín Velásquez vs Lesnar en la UFC

VIDEO:  Caín Velásquez vs Lesnar en la UFC - Univision.com

Ver videos
Sabor mexicano en la UFC 121

VIDEO:  Sabor mexicano en la UFC 121 - UFC

Ver videos
Caín Velasquez, Campeón UFC 121 101023

FOTOS:  Caín Velásquez conquistó la UFC 121

Ver fotos
UFC 121 pesaje 101022

FOTOS:  Sabor mexicano en el pesaje de la UFC 121

Ver fotos

Minuto a minuto la UFC 121

Esto ha sido todo. Primer campeón del Mundo para México en los pesos pesado. Qué clase de control, técnica y golpeo de Caín Velásquez ante Brock Lesnar. Gracias a todos y sigan toda la cobertura en nuestra sección de UFC.

12:23 AM del Este: ¡PRIMER ASALTO! Lesnar empezó con todo. Rodillazos al pecho de Caín. Al suelo cayó el mexicano dentro del primer minuto pero consiguió levantarse. Contra la barda está Caín que trata de soltarse. Ahora de pie intercambian golpes, le conviene a Caín así. Caín tumba a Lesnar y se coloca en su espalda, pero el gigante se soltó. ¡RODILLAZO ESPECTACULAR DE CAIN A LA BARRIGA! Se descontrla Lesnar y Caín le cae arriba. Velásquez lo tiene dominado con la rodilla en el estómago y golpeándole la cara. ¡LO TIENE, LO TIENE, LO TIENE! Sangrando Lesnar. ¡CAMPEON, CAMPEON, CAMPEON, CAMPEON DEL MUNDO EL MEXICANOOOOOOOOO!

12:18 AM del Este: ¡ARRANCA LA PELEA ESTELAR! ¡PRIMER ASALTO!

12:13 AM del Este: Tres minutos después aparece Brock Lesnar con su escenografía vikinga con Metalica de fondo.

12:10 AM del Este: Caín aparece con una ramera que dice Dethrone, para destronar a Lesnar. Con una ranchera de fondo.

12:05 AM del Este: ¡LLEGA LA PELEA ESTELAR CAIN VELASQUEZ VS BROCK LESNAR!


12:02 AM del Este: ¡TERCER ASALTO! Jake Shields vs. Martin Kampmann. Shields comienza el round recibiendo una patada en la cara. Jake está agotado, completamente muerto. No puedo sujetar a Kampmann y no para de recibir golpes. Kampmann parece llevarse el combate aunque Shields intenta las últimas maniobras, sin éxito. ¡MARTIN KAMPMANN SHIELDS!


11:55 PM del Este: ¡SEGUNDO ASALTO! Jake Shields vs. Martin Kampmann.
Rodillazo impresionante de Kampmann a la cara de Shields.  Ahora es Shields el que intenta neutralizar al danés. El americano ya sangra por la nariz y recibió otra vez la rodilla en la cara. Full mount de Shields que parece tomar control pero a dos minutos del final del round Kampmann no está pasando casi apuros, se sale del full mount. Kampmann ganó el round. Estamos empatados.

11:50 PM del Este: ¡PRIMER ASALTO! Jake Shields vs. Martin Kampmann.
Inician de una vez en el suelo. El danés Kampmann dominando a Shields. Ahora es Shields quien se coloca arriba, cuando llegamos a 3:30 para la campana. Shields consigue montar a Kampmann pero el danés, con una agilidad impresionante consigue ponerse de pie.

11:38 PM del Este:
Una pelea más ante del evento principal. A continuación Jake Shields enfrenta a Martin Kampmann.

11:33 PM del Este: ¡TERCER ASALTO! Diego Sánchez vs. Paulo Thiago.
Otra vez Diego Sánchez empieza la pelea encima de su oponente. Thiago intenta un Kimura sin éxito. Diego le hace un body triangle e intenta un choke. Sánchez continúa golpeándole en la espalda. Thiago sangra por la nariz que aparenta reventada. Thiago trata de sobrevivir soltando patadas desde el suelo pero Sánchez las esquiva. ¡IMPRESIONANTE COMBINACION DE PUÑOS DE SÁNCHEZ! Con un full mount Sánchez golpeó 15 ó 20 golpes en la cara del brasileño. ¡DIEGO SANCHEZ VENCEDOR!

11:26 PM del Este: ¡SEGUNDO ASALTO! Diego Sánchez vs. Paulo Thiago.
Arriba queda Sánchez de espaldas a Thiago. Sentando en su pecho intenta conectar golpes en la cara del brasileño. Thiago intenta un Kimura en el brazo de Sánchez. Se escapa Diego y Thiago le golpea con el codo en la nuca, el árbitro pide tiempo. Diego conectó varias veces en la cara del brasileño, que terminó dando vueltas por encima el uno del otro. Diego levantó en peso a Thiago y lo paseó por el octágono hasta lanzarlo al suelo. ¡IMPRESEIONANTE MINUTO DE UFC! Qué intercambio de golpes más espectacular.

11:20 PM del Este: ¡PRIMER ASALTO! Diego Sánchez vs. Paulo Thiago.
Mexico-americano contra brasileño. De momento en el primer asalto, tanteándose los dos peleadores. Thiago intenta la guillotina ante Sánchez. Se sale el mexicano y Paulo amenazó con un darce pero no la consiguió. A falta de dos minutos se fue Sánchez al suelo, arriba Paulo Thiago. Otra vez Thiago intentó dos veces el darce choke pero muy bien Sánchez se pudo incorporar.

11:08 PM del Este:
Emocionantes declaraciones de Matt Hamill, sordo de nacimiento, pudo hacerse entender para describir el honor que ha sido para él poder pelear contra su mentor Tito Ortiz. Entre lágrimas, Hamill agradeció a Tito por todos sus consejos y lo nombró mejor peleador del Mundo. A continuación entrarán en el octágono Diego Sánchez y Paulo Thiago.

11:04 PM del Este: ¡TERCER ASALTO! Tito Ortiz vs. Matt Hamill.
Los dos pómulos de Ortiz están abiertos y sangrando. Espectacular patada de Ortiz al abdomen de Hamill que salió resentido. Al suelo, Hamill encima de Ortiz a falta de un minuto. Avalancha de golpes a la cara de Ortiz que llena la lona de sangre. No pudo hacer nada Ortiz para ganar esta pelea ¡MATT HAMILL VENCEDOR!

10:58 PM del Este: ¡SEGUNDO ASALTO! Tito Ortiz vs. Matt Hamill.
Siguen los dos peleadores boxeando pero sin hacerse daño, o eso parece a la distancia. Rodillazo de Ortiz al pecho de Hamill que no aprovecha el mexicano-americano para tomar ventaja. Al suelo se fueron los dos a dos minutos de del final del asalto. Hamill arriba y Ortiz controla en guardia con sus piernas alrededor del americano. Se sale de la llave de piernas Hamill para intentar hacerle un crucifijo. Gran asalto para Matt Hamill.

10:50 PM del Este: ¡PRIMER ASALTO! Tito Ortiz vs. Matt Hamill.
El mexico-americano recibió un corte en la parte derecha de su cabeza, justo encima de oreja. Cayeron al suelo a los dos minutos del asalto pero Hamill pudo incorporarse sin problemas. A Hamill le cuesta golpear patadas abajo y parece estar ya fuera de combate. Con un par de golpes Hamill ha conseguido abrirle una brecha debajo del ojo derecho de Ortiz. Parece haber ganado el primer round Tito Ortiz.

10:40 PM del Este:
La siguiente pelea nos presenta al mexico-americano Tito Ortiz contra Matt Hamill.

10:35 PM del Este: ¡TERCER ASALTO! Gabriel Gonzaga vs. Brendan Schaub.
Muy aburrida esta primera pelea. Schaub claramente vencedor de los dos primeros rounds, y expectante en el tercer round. Schaub se llevó la pelea por unanimidad a pesar de que en los últimos segundos Gonzaga intentó un “mata león” (rear naked choke) que casi ahorca al de Colorado. ¡BRENDAN SCHAUB VENCEDOR!

10:25 PM del Este: ¡SEGUNDO ASALTO! Gabriel Gonzaga vs. Brendan Schaub.
Perdió el balance Gonzaga y se fue al suelo de nuevo. No lo pudo aprovechar bien Schaub y el brasileño se recupera fácilmente. Gran combinación de puños de Schaub que pone a Gonzaga contra la verja.

10:20 PM del Este: ¡PRIMER ASALTO! Gabriel Gonzaga vs. Brendan Schaub
. Los dos peleadores están boxeando intercambiando golpes al aire. Schaub ha conectado un par de derechas pero sin mucha preocupación para el brasileño. A dos minutos del final del asalto Gonzaga conectó una patada en la cara de Schaub. Pudo ser letal el golpe pero el de Colorado se protegió bien. Los últimos diez segundos Schaub conectó seis golpes y Gonzaga se fue al suelo. Lo salvó la campana.

10:15 PM del Este:
El brasileño Gabriel Gonzaga, un experto del Jiu-jitsu, quiere volver a la senda del triunfo cuando enfrente, en escasos minutos, al natural de Colorado Brendan Schaub. ¡INICIA EL COMBATE!

10:08 PM del Este:
A punto de comenzar las cinco peleas estelares: Schaub vs. Gonzaga, Ortiz vs. Hamill, Sanchez vs. Thiago, Shields vs. Kampmann y la pelea de la historia de la UFC Velásquez vs. Lesnar. Antes de las 10pm del este terminaron dos combates más, Cote venció a Lawlor y McGee vs. Jensen.

9:50 PM del Este:
Ya tenemos varios resultados de las primeras peleas. Jon Madsen venció a Gilbert Yvel. La siguiente función pusto a Chris Camozzi como vencedor sobre Dongi Yang. Sam Stout pudo más que Paul Taylor. Y Mike Guymon cedió ante la habilidad de luchador y Jiu-jitsu de Daniel Roberts.

9:30 PM del Este: ¡Bienvenidos a la tan esperada función 121 de la UFC donde Caín Velásquez se enfrentará a Brock Lesnar en la pelear estelar de la noche. El mexicano buscar ser el primer peleador de los nuestros en conseguir un título Mundial como peso pesado. Aquí te traeremos minuto a minuto todas las incidencias desde Anaheim desde donde El Vikingo, Eduardo Martell de Locura Deportiva nos reporta en exclusiva.

Previo de la función

ANAHEIM, California - En la velada UFC 121 que se organiza en Anaheim hoy sábado, se puede presentar una gran coyuntura en la historia del combate con la pelea por título de pesos completos entre Brock Lesnar (5-1) y el retador Caín Velásquez (8-0).

 

En cierto modo, Lesnar se presenta como el ogro invencible, parecido a lo que era Mike Tyson antes de perder ante Buster Douglas en 1990, o David contra Goliat. Lesnar es una mole de hombre, 265 libras de músculo y pura potencia. Ya es sabido que Velásquez puede convertirse en el primer campeón mexicanoamericano de peso completo - en el boxeo o en las AMM. Ambos tienen gran experiencia en la lucha olímpica y Velásquez confía en su resistencia y golpeo para un resultado sorprendente.

Velásquez puede ser el pionero, el primer luchador de ascendencia mexicana a ganar el título de los pesados. "Tengo que ser menos emocional en la pelea, mas pensador", reveló Velásquez, conocido por su tatuaje de "Brown Pride" (orgullo latino) en el pecho.

Tras la UFC 100, la velada aniversario donde dominó al cubanoamericano Frank Mir, Lesnar estuvo 9 meses fuera por diverticulitis, y al volver contra Shane Carwin, despejó las telarañas y las dudas. La filosofía de Velásquez y sus entrenadores es que Lesnar les lleva 35 libras y es una locomotora, y al toro hay que esquivarlo para lidiarlo. Esperan que la resistencia aeróbica del pupilo de American Kickboxing Academy de San José le sirva cuando la pelea entre en el tercer, cuarto y quinto round.

Lesnar no piensa dejar que llegue a esas instancias.

El jueves, se efectuó el último entrenamiento en Rosemead, California. Estaban casi todos los que pelean el sábado para la última sesión ante los medios: Caín Velásquez, Jake Shields, Tito Ortíz, Diego Sánchez, Martin Kampmann, Matt Hamill.

Faltó Brock Lesnar, el "maloso". Lesnar no permite que se filme a su mujer. Velásquez, cuyo padre mostró gran resistencia como trabajador agrícola en California, ahora se erige como hombre de familia. Exhibe a su familia y su novia, Michelle Borquez, la madre de su hija de 17 meses, cuando las lleva a sus entrenamientos.

En su última defensa contra Shane Carwin, recibió una golpiza en el primer asalto, pero volcó el resultado sometiéndolo en el segundo con un triángulo de brazo, maniobra de jiu-jitsu.

Lesnar comentó: "[Velásquez] tiene más peleas y experiencia que yo, pero hay una gran diferencia. Yo soy el campeón. El no".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí