Publicidad | Vea su anuncio aquí

Gladiador de combate y de vida, Caín Velásquez, la figura de la UFC

Caín Velásquez campeón de la UFC

Caín Velásquez campeón de la UFC

- Univision.com

Caín Velásquez campeón de la UFC

VIDEO:  Caín Velásquez campeón de la UFC - Univision.com

Ver videos
La pelea de Caín Velásquez en la UFC

VIDEO:  La pelea de Caín Velásquez en la UFC - UFC

Ver videos
Caín Velasquez, Campeón UFC 121 101023

FOTOS:  Caín Velásquez conquistó la UFC 121

Ver fotos
UFC 121 pesaje 101022

FOTOS:  Sabor mexicano en el pesaje de la UFC 121

Ver fotos

MEXICO - Caín Velásquez siempre figuró como una promesa en las artes marciales mixtas y dentro de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Conocido como el 'Toro' Velásquez, por su fortaleza y valentía, cuenta con una destacada técnica combinada que incluye boxeo y kickboxing.

Es uno de los contados gladiadores que tiene sangre latinoamericana, es un gigante de 6 pies 1 pulgada y unas 239 libras, nacido en Salinas, California, de padres mexicanos, Caín se siente orgulloso de sus orígenes y lo demuestra con el tatuaje que tiene en el pecho, el cual para él significa quién es y de dónde viene.

Sus padres, Efraín Velásquez e Isabel se conocieron en los campos de Arizona, en Yuma, y se casaron obteniendo tiempo después la ciudadanía de los Estados Unidos, de esta relación nacieron tres hijos,  Adela García, Efraín Jr. y Caín.

Caín siempre ha destacado en el deporte, estudió en el Kofa High School y llegó a capitán de sus dos equipos de fútbol americano y lucha libre en su último año; posteriormente se graduó en el  Iowa Central Community College donde ganó el National Junior College Athletic Association (NJCAA), que es una asociación de colegios comunitarios en departamentos atléticos en EU. Velásquez acumuló un récord de lucha libre de 110 a 10 durante sus días de escuela.

Además de tener casta de campeón, Velásquez es un gran ejemplo para la juventud, ya que se graduó en la Universidad Estatal de Arizona, donde estudió la licenciatura en Educación; y debido a su destacada participación como luchador, fue nombrado en 2005 Pac-10 Luchador del Año.

Tras la universidad, el gladiador comenzó su carrera en las artes marciales mixtas incorporándose a la Academia Americana de Kickboxing logrando el cinturón púrpura en Jiu-Jitsu.

Participó con éxito en un evento de Strikeforce en octubre de 2007, noqueando a Jesse Fujarczyk en la primera ronda del mismo.

Su debut en la UFC fue contra Brad Morris en UFC 83 ganando por TKO en el primer round, en la siguiente batalla, Velásquez también salió airoso ante Jake O'Brien en UFC Fight Night 14 por TKO en el primer round. Le siguió el UFC Fight Night 17 contra Denis Stojnić donde en el segundo round la pelea fue detenida debido a TKO ganando Velásquez.

Le continuó la UFC 99 peso pesado contra el francés Cheick Kongo. Velásquez nuevamente dominó a su rival ganando por desición unánime.

El estadounidense Ben Rothwell, fué su siguiente contrincante en la UFC 104 apuntándose Velásquez con la victoria por TKO a los 58 segundos del segundo round.

Tras grandes triunfos en la UFC, al 'Toro' Velásquez se le prometió la pelea por el título UFC de los pesos pesados pero después de la lucha por éste título entre Brock Lesnar y Shane Carwin, por lo que tuvo que pelear contra el brasileño Antonio Rodrigo Nogueira  demostrando una vez más su poderío al derrotar al brasileño, quien fungía como favorito, de este modo Velásquez se convirtió en el segundo hombre en derrotar a Nogueira por KO legítimo (UFC 110).

El 6 de mayo del 2009 Caín se convirtió en papá de una hermosa niña y se comprometió con su novia en Australia tras su pelea ante Nogueira.

Por fin la promesa llegó y el presidente de la UFC; Dana White, anunció a través de la televisión estadounidense la pelea estelar entre Lesnar y Velásquez en la UFC 121.

Lo que le sigue por todos es bien conocido, un gladiador mexicano-americano ha destacado contra viento y marea y actualmente poseé el cinturón de los pesos pesados de la UFC tras derrotar al 'Vikingo' Lesnar por TKO a los cuatro minutos y 12 segundos del primer round, haciendo vibrar el Honda Center de Anaheim, California, donde el público se le entregó totalmente.

Una trayectoria formidable de Caín Velásquez, a quien le falta aún mucho qué dar.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí