Publicidad | Vea su anuncio aquí

La pelea más emocionante y cerrada del UFC: Velasquez vs Dos Santos

Cain Velasquez

La afición hispana espera ver nuevamente a Cain Velasquez dentro del octágono.

- UFC

Todo está listo en Anaheim para el combate por el título súper pesado entre el mexicano Caín Velásquez, actual campeón, y el retador brasileño Junior dos Santos.

Los dos guerreros dieron el peso en el Civic Auditorium de la ciudad de Santa Mónica, en California, ante la presencia de miles de fanáticos de las artes marciales mixtas que enloquecieron cuando sus peleadores favoritos aparecieron ante la romana.

Caín (249 libras) y Junior (239) fueron recibidos con una gran ovación por parte de los fans de las artes marciales mixtas, aunque quedó claro que el sur de California es mucho más caluroso para el hijo de inmigrantes mexicanos.

El ajedrez de esta pelea parece muy difícil de descifrar y aunque el campeón es ligeramente favorito en las apuestas (7-4) y en la mente de muchos de los conocedores de este deporte, nadie se atreve a predecir con seguridad total qué pasará en esta gran batalla histórica y primera de esta magnitud en televisión abierta en Estados Unidos.

Velásquez muestra su gran lucha, su capacidad física y una nueva potencia en sus puños, mientras que el retador llega con el boxeo más potente de la división y, probablemente de todo el UFC.

Es ahí, precisamente, donde los caminos se bifurcan y existen opiniones divididas sobre quién puede sacar ventaja de su mejor arsenal, el campeón o el retador.

El UFC escogió esta pelea para abrir la serie de peleas en televisión abierta y el Presidente de la organización, Dana White, nos dijo en una entrevista a Univision.com y Univision Radio “es el evento más grande del UFC”.

Dudas no quedan de la gran expectativa que se ha creado en referencia a todo esto; incluso otra de las peleas, la de Ben Henderson y Clay Guida, ha quedado enterrada ante el evento principal. Y eso que el ganador de este combate de peso ligero debe ser el próximo rival del campeón, Frankie Edgar, el 26 de febrero en Japón.

Pero así son las cosas cuando un huracán de expectativas como el que se ha creado en torno a Caín vs Junior es la noticia principal.

Antes del pesaje, el UFC presentó la siguiente gran pelea de peso súper pesado, Brock Lesnar vs Alistair Overeem en Las Vegas el 30 de diciembre.

Dos peleadores de peso, populares y con mucha experiencia, pero que este sábado se sentarán a ver al número uno del mundo defender su corona ante el número dos.

Brasil vs México, como en un partido de fútbol, sólo que esta vez, la portería y la pelota le darán paso al octágono y a las artes marciales mixtas.

¡Buena suerte a los dos!

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en Locura Deportiva y Directo al Blanco en Univision Radio y en twitter en @vikingomartell

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí