Publicidad | Vea su anuncio aquí

Carlos Condit por la gloria ante Nick Díaz en el UFC 143

ap110702163434-1cf81a323e2bf8af954c453c27dd3050.jpg

Carlos Condit tendrá una gran oportunidad ante Nick Díaz.

- The Associated Press

Este sábado 4 de febrero en el UFC 143 el peleador de origen mexicano, Carlos Condit, tiene ante sí una tarea muy difícil cuando se enfrente a Nick Díaz por el título interino de peso welter en un combate que desde que se anunció promete dinamita.

Su marca es de 27-2, lo que demuestra que llega a esta pelea del fin de semana del SuperBowl con mucha experiencia y sí que la va a necesitar, pues tendrá enfrente a un rival que lleva 11 triunfos al hilo y que no pierde desde el 2007.

Carlos debutó en el 2002 y no fue hasta el 2007 que llegó a la organización WEC y en su segunda pelea ganó el título welter al vencer a John Alessio en el segundo asalto por sumisión.

Desde ese momento ha ganado siete peleas en fila y ha tenido una sola derrota, ante Martin Kampmann. En el camino quedaron Jake Ellenberger, Rory MacDonald, Dan Hardy y Dong Hyun Kim, entre otros.

El año pasado se iba a enfrentar a BJ Penn, pero tras la salida de Nick Díaz de la pelea con el campeón St-Pierre, Condit fue escogido para disputarle el título al canadiense, pero la lesión de St-Pierre lo tendrá alejado por varios meses y fue por eso que el UFC decidió que Condit vs Díaz fuera la pelea principal del UFC 143 por el campeonato interino.

El combate trae a dos guerreros que dejan todo dentro del octágono y para ambos será la pelea más importante de sus respectivas carreras.

Condit se entrena en el famoso gimnasio Jackson Submission Fighting en Albuquerque, Nuevo México, lugar donde también trabajan los campeones Jon Jones y St-Pierre. Eso le da seguridad que el trabajo previo a esta cita se hará con excelente calidad y que va a llegar preparado para Díaz.

Pero  también está claro que su rival es un excelente boxeador, con una gran condición física y que es cinta negra en jiu-jitsu brasileño bajo la tutela de César Gracie.

Es por eso que dar pronósticos sobre este enfrentamiento es sumamente arriesgado y eso lo sabe Condit, apodado “The Natural Born Killer”, quien ahora es un peleador mucho más refinado y con muchas ganas de triunfar por todo lo alto en el UFC.

Aquel adolescente rebelde y sin rumbo en la vida quedó atrás para darle paso a un peleador responsable, casado y padre de familia, con muchas ganas de seguir triunfando en su carrera.

Su profesión es la de peleador de artes marciales mixtas y él sabe que es muy afortunado de vivir haciendo lo que le gusta. No muchos pueden decir lo mismo.

La mesa está servida, su pelea es la principal en el UFC 143 y el premio es ser campeón interino y una cita con St-Pierre. No se puede pedir más.

Mucha acción y cinco asaltos de lujo es lo que nos trae el combate estelar del UFC 143 en el Hotel Mandalay en Las Vegas, Nevada, capital de las grandes peleas.

Un fin de semana de SuperBowl que siempre tiene una cita el sábado con la cartelera del UFC.

Ahí nos vemos…

Me puedes seguir en Locura Deportiva y Directo al Blanco en Univision Radio y en twitter en @vikingomartell

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí