Publicidad | Vea su anuncio aquí

Alistair Overeem dio positivo en una prueba de dopaje y podría perderse el UFC 146

Alistair Overeem

.

- The Associated Press

La participación de Alistair Overeem en la pelea por el título de los pesos pesados ante el campeón Junior Dos Santos en el UFC 146 está en peligro por dar positivo en una prueba sorpresa de dopaje.

¿Alistair Overeem debe pelear en el UFC 146?

Keith Keizer, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, confirmó que el peleador falló en la prueba de dopaje realizada después de la conferencia de prensa de ese evento.

Siempre se toman dos muestras. En la ‘A’ salió positivo, pero Keizer comentó que Alistair Overeem podría solicitar los resultados de la prueba ‘B’ que, en caso de ser negativa, le permitiría participar en el UFC 146 el 26 de mayo en Las Vegas, Nevada.

El día seleccionado fue aleatorio y Junior Dos Santos, Cain Velásquez, Frank Mir, Roy Nelson y Antonio Silva superaron la prueba sin problema alguno.

Esta no es la primera vez que Overeem tiene problemas con estas pruebas. Para el UFC 141, evento en el que enfrentó a Brock Lesnar, el peleador de origen holandés, se subió al octágono con una licencia provisional.

Overeem argumentó que había tenido que viajar para cuidar a su madre enferma y que no había podido presentarse a la prueba. Después, su doctor envió una muestra de sangre inválida y otra de orina que no fue aprobada.  

La licencia condicionada de Alistair Overeem venció el 31 de diciembre de 2011 por lo que la Comisión Atlética de Nevada no tomará alguna acción disciplinaria contrá el, pero tendrá que comparecer ante ella para solicitar una licencia y poder ser parte del UFC 146.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí