Publicidad | Vea su anuncio aquí

Brian Stann vs Alessio Sakara, duelo de golpeadores

ufcsweden-logo-square-645ed6e98bb5d01d9b155fb4e8c0b477.jpg

UFC Suecia.

- UFC

Por Emiliano Cándido

El estadounidense Brian Stann se enfrentará con el italiano Alessio Sakara en la pelea co estelar del UFC Suecia que se realizará el Sábado 14 de Abril en lo que será el primer viaje del octágono a tierras suecas. Un interesante enfrentamiento entre dos pesos medios con serio poder de nocaut en sus puños.

Brian Stann (11-4) estuvo a tan sólo una victoria de lograr su posibilidad titular contra Anderson Silva pero cayó en el UFC 136, en octubre del año pasado, por sumisión ante Chael Sonnen. Con esa derrota se acabó su invicto en las 185 libras que contaba con 3 triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Por su parte, Alessio Sakara (19-8, 1 NC) hace ya más de un año que no ve acción. Su última fue en el 3 de marzo de 2011 cuando perdió sin atenuantes por decisión unánime ante Chris Weidman. Anteriormente venía con una racha de 3 victorias consecutivas incluyendo al ex contendiente al título Thales Leites en esa lista.

Si bien la experiencia dentro del octágono parece ser favorable al italiano, el nivel de rivales a los que se han enfrentado claramente demuestra que el camino de Stann, ex campeón semipesado de WEC ha sido mucho más complicado, dejando en claro que la cantidad de peleas no será algo clave para el desarrollo.

“Si vamos al toma y dame, no tengo dudas que tendré más posibilidades. Siento que tengo más poder que cualquiera en la división de peso medio y estaré muy feliz de poder probarlo. No creo que hayamos visto a Sakara cruzarse a golpes sin pensarlo muchas veces, lo ha intentando, pero no le ha ido muy bien cuando planteó esa estrategia”, comenta el ex marine estadounidense.

“Con respecto a nuestro combate creo que tendré frente a mí a un Alessio más escurridizo y elusivo que de costumbre. Quizás un poco más rápido. Ese tipo de rival es el que espero”, reconoce Stann.

Por su parte, Sakara piensa en algo que no muchos habían hecho antes de esta pelea. Siendo un combate de Artes Marciales Mixtas, la opción de derribar al oponente y buscar la sumisión es un planteo válido, así que el italiano puede buscar una estrategia que nunca antes probó en UFC.

“Él es un rival muy duro, estuvo muy cerca de pelear por el título, pero ya sabemos que no es imposible derrotarlo, sólo tienes que estar dispuesto a lograrlo. Y es por eso que entrené en el American Top Team. Creemos mucho en mis habilidades para boxear, pero practicamos todas las variantes. Tal vez haya alguna posibilidad de cambiar mi plan de pelea, Sonnen lo hizo perfecto y yo sé que si tocamos el piso puedo someterlo”, explica el italiano.

Para Stann será una experiencia nueva, ya que por primera vez peleará fuera de los Estados Unidos y es algo que vive con mucha emoción.

“Es un verdadero honor para mí. La gente de Estocolmo me ha demostrado mucho cariño en las últimas semanas y espero que sea una noche espectacular para todos. No me importan las horas de viaje, ni el cambio horario, creo que va a salir todo perfecto”, concluye Stann.

Brian Stann o Alessio Sakara, dos de los mejores golpeadores de la categoría de peso medio, se enfrentarán en el UFC Suecia el próximo 14 de Abril. ¿Quién saldrá con su brazo en alto?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí