Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próxima parada Estocolmo: Gustafsson vs Silva

UFC Suecia

Estocolmo es la próxima parada para el UFC.

- UFC

Por Esteban Tomé Fuentes

El viejo continente aguarda con ansias la presentación de UFC Suecia. Un evento que  pone punto final al prolongado receso de más de un mes de inactividad. La fiebre del UFC en Europa quedó reflejada en la venta de entradas. En tan sólo tres horas se agotaron las localidades para presenciar el espectáculo en vivo en la Ericsson Globe Arena. Los pronósticos son alentadores y todo indica que Estocolmo será el puntapié inicial para la futura realización de eventos en Europa continental.

La atracción principal de la velada será protagonizada por un competidor local, Alexander Gustafsson. El sueco emerge como un posible contendiente al título de las 205 lbs siempre y cuando logre superar el escollo que representa Thiago Silva. El brasileño acarrea una prolongada inactividad producto de una sanción por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada tras haber adulterado la muestra de orina realizada luego de su combate frente a Brandon Vera (enero 2011). Pese a estar fuera de competencia por más de un año, Silva, que entró a este combate en reemplazo del lesionado Antonio Rogerio Nogueira, es optimista en cuanto a sus posibilidades de vencer al local el próximo 14 de Abril: ¨El hecho de no haber luchado por un año no me afectará en absoluto. He estado rehabilitando mis lesiones y entrenando más fuerte que nunca para probar que soy uno de los mejores del mundo. Estoy sano y listo. Lucharé como un verdadero guerrero. Todo el mundo conoce mi estilo cuando salgo al octágono. Voy a matar o morir y seré diez veces más agresivo porque ésta es una lucha importante para mí¨, señala el paulista en alusión a su próximo combate.

Por su dilatada trayectoria, el escandinavo puede ser considerado un veterano con tan sólo veinticinco años. Sus últimas cuatro presentaciones en el octágono han sido victorias, todas ellas antes de finalizado el tiempo regular y ésta no parece ser la excepción: ¨Voy a intercambiar golpes con él. El combate finalizará antes del límite¨.

Este será un interesante duelo de estilos. Gustafsson es un boxeador sumamente técnico mientras que su rival es más bien un luchador de estilo Muay Thai. El brasileño tiene una apreciable ventaja en lo que a poder se refiere (11 de sus 14 victorias han sido finalizadas por nocaut) pero su condición física es una incógnita. El negocio del vikingo está en la larga distancia, utilizando a su favor la ventaja en alcance de brazos y piernas. La clave está en el desplazamiento lateral. Gustafsson debe evitar a toda costa el intercambio franco de golpes, optando por una lucha más técnica y menos impulsiva.

¿Podrá el brasileño regresar a su mejor forma o será el tiempo de la nueva guardia en el UFC?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí