Publicidad | Vea su anuncio aquí

Una gran oportunidad para los europeos en Suecia

ufcsweden-logo-square-645ed6e98bb5d01d9b155fb4e8c0b477.jpg

UFC Suecia.

- UFC

Por Emiliano Cándido

Además del sueco Alexander Gustafsson que se enfrentará en la pelea central a Thiago Silva y del italiano Alessio Sakara que se medirá en la co estelar con Brian Stann, muchos otros peleadores europeos buscarán salir con su brazo en alto el próximo 14 de Abril en UFC Suecia.

El ruso nacionalizado alemán Dennis Siver (19-8) hará su debut en la categoría de peso pluma frente al complicado brasileño Diego Nunes (17-2). Siver, quien ha tenido grandes picos de rendimiento peleando en Europa, viene de perder en la división de los ligeros contra Donald Cerrone y, al sentirse físicamente inferior, tomó la decisión de cortar peso por primera vez hasta las 145 libras. Veremos cómo afecta esto en su rendimiento ante uno de los rivales más duros que le pudo tocar.

En los welter, el inglés John Maguire (17-3) hará su segunda presentación dentro del octágono cuando se enfrente con el finalista de la novena temporada de The Ultimate Fighter, el estadounidense DaMarques Johnson (18-9). Maguire demostró mucho corazón en su debut frente a Justin Edwards y buenas cualidades tanto en el piso como a la hora de intercambiar golpes, veremos qué planteará frente al siempre complicado Johnson.

En la categoría gallo, el entretenido inglés oriundo de Londres, Brad Pickett (21-6) intentará retomar la senda de la victoria cuando se enfrente con el golpeador Damacio Page (12-6). Pickett perdió en su única presentación en UFC frente a Renan Barao en una pelea que, si bien duró solamente un asalto, fue una de las mejores del 2011 ya que hubo acción de principio a fin.

Pasando a las preliminares tenemos al congoleño nacionalizado sueco, Papy Abedi (8-1) que buscará el triunfo ante James Head (7-2) quien por primera vez peleará en peso welter. Abedi demostró no tener problemas en intercambiar golpes con Thiago Alves pero lo pagó muy caro pues los puños del brasileño lo pusieron en graves aprietos, veremos si en esta oportunidad demuestra el gran nivel de judo que lo mantuvo invicto en los primeros años de su carrera.

También será momento para otro nacionalizado sueco, en este caso el peleador nacido en Irán Reza Madadi (11-2) quien tendrá la posibilidad de hacer su primera presentación en el octágono frente a otro debutante como es el cubano Yoislandy Izquierdo (6-0). Si bien la experiencia juega a favor de Madadi, el record invicto del peleador latino se tiene que tener muy en cuenta.

Además, de ellos, en la división de peso medio, estará haciendo su debut en UFC, el sueco Magnus Cedenblad (10-3) frente al francés naturalizado canadiense Francis Carmont (17-7).

En el otro choque de debutantes europeos de la noche, en la categoría welter, el noruego Simeon Thoresen (16-2-1) intentará demostrar todo lo que se viene hablando bien de él cuando se enfrente con él invicto sueco nacido en Siria Besam Yousef (6-0).

Una noche plagada de excelentes combates, habrá peleadores conocidos por todos y otros que harán sus primeras armas dentro del octágono, sin dudas, uno de esos eventos que puede ser guardado para observarse durante algunos años, tal vez sea el inicio de grandes campeones.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí