Publicidad | Vea su anuncio aquí

Una pelea histórica en el UFC 145: Eduardo Martell

ap11092501099-b6f2ae1d214167a535888afa2842e0d2.jpg

Jon Jones uno de los mejores peleadores de la UFC.

- The Associated Press

Todos los protagonistas de la gran cartelera del UFC 145 en Atlanta dieron el peso

VIDEO:  La cartelera del UFC 145 dieron el peso - Univision.com

Ver videos
metropcs

FOTOS:  Metro PCS anunció su patrocinio

Ver fotos
ufc145conferencia

FOTOS:  Conferencia de prensa UFC 145 Jones-Evans

Ver fotos
ufc145entrenamiento

FOTOS:  Entrenamiento público UFC 145

Ver fotos
ufc145pesaje

FOTOS:  Todo listo para la UFC 145

Ver fotos

Jon Jones y Rashad Evans no necesitan presentación

Este sábado en la ciudad de Atlanta tendrá lugar finalmente el esperado combate entre el campeón, Jon Jones, y el retador número uno, Rashad Evans, lo que podría cerrar o abrir un ciclo en la historia del UFC y de las artes marciales mixtas.

Tras una espera de un poco más de un año, rompimientos de campamentos de entrenamientos, amistades rotas en el camino y muchas palabras, Jones y Evans están más que listos para una pelea que tiene tintes históricos y que promete dinamita, acción, estrategias y mucho más dentro del octágono.

En la historia del UFC han habido varios eventos y peleas que han definido no sólo  esta organización, sino el deporte de las artes marciales lixtas.

Todo comenzó en noviembre de 1993 con el UFC 1 y el brasileño Royce Gracie dominando a hombres más grandes y fuertes, usando un jiu-jitsu brasileño de primer nivel.

La primera súperpelea se efectuó en el UFC 5 el 7 de abril de 1995 cuando Royce se enfrentó en una revancha a Ken Shamrock. El combate terminó en empate tras 30 minutos de pelea, pero el pago por evento dio su primer aviso de popularidad con 260 mil compras.

En el UFC 10, Mark Coleman salió triunfador en la final del torneo sobre Don Frye, usando su famoso “ground and pound”. Estaba claro que los luchadores tenían espacio en las artes marciales mixtas.

En 1999, Tito Ortiz y Frank llegaron a la final en el UFC 22 Y Frank logró el triunfo por sumisión en el cuarto asalto. Para muchos, esta fue la pelea más grande de la época inicial del UFC.
Cuatro años más tarde, en el 2003, Randy Couture y Chuck Lidell se enfrentaron por primera vez y Couture sorprendió al mundo al noquear a su rival, llevándose el título semipesado, lo que lo convirtió en el primer peleador de esta organización en ganar el título en dos divisiones. Las dos revnachas posteriors terminaron en nocáuts a favor del “Iceman”.

Otras peleas que marcaron pautas fueron las dos entre Tito Ortiz y Lidell en el UFC 47 y el UFC 66. Este último evento sobrepasó el millón de compras en Estados Unidos, primera vez que un evento que no era de boxeo lograba esa marca.

BJ Penn y Georges St-Pierre se enfrentaron en dos ocasiones y el canadiense ganó ambas. Esta fue una rivalidad que hasta el día de hoy se comenta, no sólo  por su calidad sino por la controversia del ganador presuntamente con el cuerpo engrasado para evitar los derribos del hawaiano.

Momento que determinó la mayoría de edad para el UFC fue el UFC 100 en Las Vegas el 9 de Julio del 2009 cuando Brock Lesnar destrozó a Frank Mir, emparejando las acciones entre ellos. Más de 1 millón y medio de compras es hasta ahora el récord en esta organización.

De ahí en adelante, la prensa, los fans y la sociedad no pudieron ignorar más nunca a este deporte y los campeones y estrellas del mismo son parte de la vida diaria deportiva en Estados Unidos, Canadá, Brasil y el mundo entero.

Así de sencillo.

Han sido varias peleas y rivalidades que han trascendido fronteras. Gracie vs Shamrock. Ortiz vs Shamrock. Penn vs St-Pierre. Mir vs Lesnar. Couture vs Lidell, por mencionar apenas algunas.

La de este sábado entre Jones y Evans puede llegar a ese nivel, tanto en lo competitivo como en lo comercial.

De ganar Jones, este gigante seguirá brillando en su división antes de saltar al peso súperpesado. De vencer Evans, espere una revancha y hasta una triología.

Este deporte ya está en su plena madurez y el combate principal de esta cartelera puede sumarse a la lista mencionada anteriormente.

Otras peleas en esta cartelera son las siguientes:

Rory McDonald vs Che Mills

Brendan Schaub vs Ben Rothwell

Miguel Torres vs Michael McDonald

Mark Hominick vs Eddie Yagin

Mark Bocek vs John Alessio

Travis Browne vs Chad Griggs

Matt Brown vs Stephen Thompson

John Makdessi vs Anthony Njokuani

Mac Danzic vs Efraín Escudero

Keith Wisniewski vs Chris Clemens

Marcus Brimage vs Máximo Blanco

Ahí nos vemos…

Me puedes seguir en Locura Deportiva y Directo al Blanco en Univision Radio y en twitter en @vikingomartell

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí