Publicidad | Vea su anuncio aquí

Junior Dos Santos, radiografía del campeón

Junior Dos Santos

Las apuestas favorecen al campeón.

- Getty Images

Por Emiliano Cándido

El campeón brasileño de la división de los pesos completos, Junior “Cigano” Dos Santos expondrá su cinturón el próximo sábado ante el estadounidense Frank Mir en la pelea estelar del UFC 146 que se realizará en Las Vegas, Nevada y que contará con un Main Card con todas peleas en la máxima categoría.

Dos Santos, de 28 años, tiene un record como profesional de 14 triunfos y una única derrota, 8 de esas victorias han sido dentro del octágono y, la más reciente, fue en la primera transmisión por la cadena FOX para los Estados Unidos cuando noqueó en 64 segundos al mexicano Caín Velásquez.

Además, la lista de víctimas del campeón se extiende a nombres de la talla de Shane Carwin, Roy Nelson, Gabriel Gonzaga, Gilbert Yvel, Mirko Cro Cop, Stefan Struve y Fabricio Werdum, un camino nada despreciable para ningún competidor.

Basando su juego en un excelente boxeo, Junior cuando no consigue la victoria antes del límite, domina a sus rivales de principio a fin, dejando en claro por qué es el mejor peleador de la actualidad en la máxima división de peso.

Su próximo objetivo será intentar defender por primera vez su cinturón. El rival original era el holandés Alistair Overeem, pero por altos niveles de testosterona fue suspendido por la Comisión Atlética de Nevada hasta fin de año y su lugar lo ocupó el ex campeón Frank Mir.

“Estoy seguro que Frank intentará derribarme y utilizar su Jiu Jitsu Brasileño que es muy bueno, también es completo intercambiando golpes, pero yo confío mucho en mis manos y, como todos sabemos, las peleas empiezan de pie. Con esa ventaja a mi favor voy a ir por el nocaut, quiero noquearlo y haré lo que sea necesario para conseguirlo”, comenta el campeón.

“No quiero que la pelea vaya al suelo, pero si me derriba o consigue de algún modo que el combate llegue al piso, les voy a mostrar a todos lo que soy capaz de hacer con mi Jiu Jitsu. Puedo asegurarles que estoy listo para pelear, no importa dónde, sé que voy a sorprenderlos si tocamos la lona”, relata Dos Santos dejando en claro por dónde pasará su estrategia.

Es inevitable la pregunta sobre su anterior rival y qué opina sobre la suspensión que recibió Alistair Overeem, su respuesta deja en claro lo que piensa.

“No sé bien qué pasó con él y no tiene que importarme. Sus problemas que los resuelva con la comisión. Yo siempre estaré a favor de entrar al octágono con peleadores limpios. Yo no uso cosas que me hagan más fuerte o más rápido y no estoy de acuerdo con la gente que lo hace. Entonces, si lo hizo es algo malo para él y merece que lo hayan suspendido durante 9 meses”, explica el brasileño.

“Yo soy el campeón y, como tal, pelearé con quien sea que UFC me ponga en frente, llegué hasta aquí sin nunca haber tomado algo para mejorar el rendimiento. Cuando la gente me mira por la calle, se da cuenta que está con el verdadero Junior Dos Santos y ese es el mismo que entre al octágono a dejar todo”, concluye.

A puro nocaut se abrió su paso dentro del octágono hasta esa noche de gloria en la que se hizo con el cinturón. El próximo sábado intentará defender lo que hoy es suyo: El título de peso completo de UFC.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí