Publicidad | Vea su anuncio aquí

Prueba de temple para Frank Mir ante Junior Dos Santos

Frank Mir en busca de su tercera victoria consecutiva y más

Frank Mir debe demostrar sus habilidades para superar a JDS.

- Univision.com

Por Alba Jaramillo

Han pasado más de mil 200 días desde que Frank Mir ganó el título interino en la categoría de los completos en el UFC, desde entonces, la categoría ha evolucionado con peleadores más dinámicos. La oportunidad ha vuelto a tocar a su puerta, sin embargo para quitarle el cinturón a Junior Dos Santos este 26 de mayo deberá demostrar que sus habilidades han evolucionado a la par de la categoría.

Desde que Mir se impuso a Rodrigo Nogueira en UFC 92 para ganar el título interino, su andar en la división de los completos ha sido irregular.

Mir llega al combate por el título ante Junior Dos Santos después de un triunfo devastador nuevamente sobre Big Nog en UFC 140.

El ex campeón rompió el brazo de Minotauro cuando éste se rehusó a rendirse ante un Kimura que le aplicó en el primer round. Con este triunfo, el peleador de las Vegas se convirtió en el primero en someter al cinta negra en jiu jitsu Brasileño (BJJ). Mir agregó este honor al que ya poseía como el primero en noquearlo.

A pesar del gran trabajo que Mir llevó a cabo en la lona contra un oponente de clase mundial como Nogueira, no hay que olvidar que estamos hablando del mismo sujeto que fue dominado por completo por un peleador con poca experiencia en las Artes Marciales Mixtas (MMA) como Brock Lesnar  a quien le tomó unos meses descifrar su juego y erigirse como campeón con un contundente ground and pound en UFC 100.

Ante Shane Carwin, otro luchador con gran experiencia en el octágono. El resultado fue desfavorable. Habían transcurrido 3 minutos y 48 segundos del primer round cuando Carwin descargó una combinación sobre Mir que derivó en TKO.

Para Dos Santos, esta derrota pone en evidencia la debilidad más grande de su oponente dentro del octágono: “Siento que a Frank Mir le falta corazón y la habilidad de proceder cuando el camino se pone difícil en una pelea”, dijo durante una teleconferencia. “Esa es mi opinión personal, es lo que yo creo, no digo estas cosas sólo para promover mi pelea, no suelo hablar mal de mis oponentes y nunca lo haré. Si lo dije es porque es mi opinión sincera”, agregó el brasileño.

Para Mir, de 32 años, esta es una oportunidad de demostrar que aún puede competir en las grandes ligas del UFC. Lo hará ante un campeón al que sólo le tomó 64 segundos arrebatarle el cinturón al mexicano Caín Velasquez.

La mejor oportunidad que tiene de salir con el brazo en alto del octágono en UFC 146 es recurrir a su juego en el suelo. No es una idea descabellada, después de todo este peleador tiene el récord en la historia de UFC con más triunfos por sumisión con ocho y es el único en ganar un combate con una llave al pie.

El reto para el peleador de Las Vegas, será lograr llevar al suelo a Dos Santos, cuya velocidad y contragolpeo hará complicada la labor. Además, el tamaño de Mir no será una ventaja significativa con la que pueda contar para dominar al brasileño, quien además cuenta con un cinturón café en BJJ y podría defender sus ataques a ras de lona y comprar tiempo suficiente para que la pelea vuelva a ponerse de pie.

Con estas variables, qué opinan, ¿podrá Mir imponer su estilo para volver a la cima de los completos?

 

 

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí