Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cung Le vs. Patrick Cote en UFC 148: Adrenalina asegurada

UFC Cung Le

Le deberá  mantener su distancia y puede hacerlo con sus patadas, que se han ganado un respeto en el mundo de las MMA.

- The Associated Press

Tito Ortiz tendrá su última pelea en la UFC

VIDEO:  Tito Ortiz tendrá su última pelea en la ... - TeleFutura

Ver videos


Alba Jaramillo UFC

Cung Le y Patrick Cote dos peleadores con gran poder en la pelea de pie, ambos buscan urgentemente un triunfo para establecerse en la máxima liga de Artes Marciales Mixtas (MMA) del Mundo, el UFC este Sábado 7 de Julio. Sin embargo hasta ahí llegan las similitudes, pues vienen de lugares muy diferentes.

Cote vuelve al octágono luego de prácticamente dos años de ausencia, mientras que Le quiere hacerse de un nombre fuera de Strikeforce y buscará ante el canadiense  su primer triunfo en UFC luego de que Wanderlei Silva arruinara su debut al vencerlo en UFC 139 vía TKO en el segundo round.

Será una pelea que tendrá bastante acción de pie y difícilmente llegará al tercer round, Cote posee manos pesadas que representan una gran amenaza para el veterano de 40 años.

“Es un gran peleador que se ha enfrentado a los mejores de este negocio, es muy duro y tiene una mano derecha peligrosa, entre otras cosas. Creo que Patrick va a ir hacia delante y los fanáticos tendrán lo que merecen, una gran pelea”, dijo Le previo al combate.

Si Le quiere tener una oportunidad  deberá  mantener su distancia y puede hacerlo con sus patadas, que se han ganado un respeto en el mundo de las MMA, sobre todo después de romperle el brazo a Ken Shamrock para convertirse en el campeón de peso medio en Strikeforce.

Otra de las armas que el ex campeón tiene es la gran variedad de ataques poco ortodoxos, suelen ser un factor de distracción para sus oponentes y si Cote no está concentrado al cien por ciento pude tomarlo desprevenido y mandarlo a dormir.

“Le es un tipo muy ágil con sus piernas y tiene varios trucos bajo la manga, fue campeón de Strikeforce, es un tipo duro y es difícil encontrar buenos compañeros de entrenamiento para que simulen sus ataques, pero estaré listo. No puedo esperar”, afirmó Cote quien llegara a disputar el título de los medianos ante Anderson Silva.

Si el canadiense puede presionar desde el inicio del combate tiene mayor oportunidad de ganar la pelea, pues el acondicionamiento de Le no ha sido su mejor arma, en la pelea contra Silva se le vio exhausto después del primer round.

Por el contrario, Cote pisará el octágono con ritmo,  a pesar de que no ha peleado en UFC desde octubre del 2010, se ha mantenido activo, acumulando cuatro triunfos en otras promociones, el último ante Gustavo Machado le dio las credenciales necesarias para ser considerado como el reemplazo de Rich Franklin ante Le.

Tras la lesión de Vitor Belfort, Franklin debió llenar el hueco para enfrentar a Silva  en UFC 147 y Le necesitaba un nuevo oponente. El gran poder de puños con el que Cote despachó a Machado en el primer round del combate celebrado  el 31 de marzo en Brasil, convenció a Joe Silva y obtuvo una oportunidad dorada.

Una oportunidad que no debe desaprovechar, pues su estadía en UFC depende de que pueda poner fuera de combate al ex campeón de Strikeforce y así acumular la quinta victoria consecutiva. El destino del canadiense se encuentra literalmente, en sus manos.

“Nunca me han noqueado en mi vida, tomaré todo lo que me lance y se lo voy a devolver, pueden contar con eso”, concluyó Cote.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision




Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí