Publicidad | Vea su anuncio aquí

UFC 153: 'Minotauro' Nogueira regresa al octágono tras su fractura en 2011

90157510-9ce18e71a7e5ab44a1f9ab25093cf25a.jpg

El UFC 153 será otra prueba para demostrar que aún sigue vigente en la división de los pesos completos.

- Getty Images

Por Esteban Tomé Fuentes

La superación de la adversidad, ha sido un leitmotiv en la carrera profesional de Antonio Rodrigo ¨Minotauro¨ Nogueira, uno de los pocos pioneros que aún compite en las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). El UFC 153 será otra prueba para demostrar que, pese a su dilatada trayectoria e innumerables batallas, aún sigue vigente en la división de los pesos completos.

Enfrente tendrá al norteamericano Dave Herman, un hombre que buscará dar el golpe con una victoria que le ha sido esquiva en sus últimas dos presentaciones.

Nogueira ha tenido que sobreponerse a situaciones adversas, tanto en su vida profesional como dentro de un ring u octágono, siempre con una fuerza inspiradora y una resiliencia digna de admiración. Es tipo es imparable, su voluntad inmesurable.

Luego de una seguidilla de lesiones, la cartelera principal del UFC 153 fue desmembrándose lentamente. El tercer evento en Río de Janeiro tuvo un giro inesperado cuando Anderson Silva, se ofreció voluntariamente para estelarizar la velada en un combate pautado en las 205lbs (peso semi completo). Nogueira no quiso ser menos y también se ofreció para hacer su reaparición en Brasil. Dana White, presidente del UFC, destacó ambas actitudes: ¨Esto es el UFC de la vieja escuela. Una cartelera amenazada y dos hombres, que son campeones del mundo y súper estrellas, se ofrecen para salvarla. Por ello es que los fanáticos aman a este deporte y la razón por la cual pasamos 12 años sin suspender ni un evento¨, señalaba White.

Nogueira reaparecerá luego de sufrir la fractura del húmero provocada por no rendirse ante la kimura de Frank Mir, el pasado diciembre. Rodrigo fue operado exitosamente y le fueron colocados 16 tornillos y una placa de titanio. Minotauro ha estado trabajando incansablemente con su fisioterapeuta, Angela Cortez, y no ha acusado dolores en su brazo derecho, dolencias que impidieron la reaparición originalmente programada para el UFC 149 frente a Cheick Kongo.

Su rival de turno es un wrestler con poder en sus puños. De sus 21 victorias, 15 han sido finalizadas por nocaut. Su striking es un tanto salvaje, quedando expuesto para la contra en más de una oportunidad. Este miembro del Team Quest de Temecula, California llega a este combate luego de caer frente a dos top 10 de su división en: Roy Nelson y Stefan Struve. Pee-Wee se vio un tanto estático, sin movilidad de piernas ni de cabeza en su última presentación frente a Nelson. Eso puede traerle problemas frente a un boxeador como Nogueira. El brasileño posee credenciales tanto en la lucha de pie como en el jiu-jitsu. Si el combate se prolonga hasta el último asalto, Nogueira tendrá más oportunidades de llevarse este encuentro, teniendo en cuenta la floja preparación cardiovascular que el norteamericano ha exhibido en más de una ocasión. Dicho esto, Pee Wee confía en que impondrá su wrestling por sobre el jiu-jitsu de Nogueira: ¨Quiero que se retire. Sí, Minotauro es una leyenda de las MMA, luchó contra todo el mundo desde que comenzó, pero voy a reiterar lo que una vez dije: el jiu-jitsu no funciona, y después de esta pelea, todo el mundo se dará cuenta de eso¨, señaló un Herman desafiante.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí