Publicidad | Vea su anuncio aquí

JDS vs Caín en UFC 155 será otra de las grandes revanchas en la división de los pesados

ufc_155_poster-3262f0c64e32023867b81b218fd69b53.jpg

La gran revancha ya tiene fecha.

- UFC

Por Emiliano Cándido

Hace poco menos de un año, el brasileño Junior “Cigano” Dos Santos se coronaba campeón de los pesos completos derrocando al guerrero azteca Caín Velásquez en apenas 64 segundos. El próximo 29 de diciembre en el UFC 155 medirán fuerzas otra vez en una de las revanchas más significativas en la historia de la máxima categoría de peso por las cuales haremos un breve repaso.

Para comenzar con la recopilación viajaremos en el tiempo hasta el 4 de mayo del año 2001. El combate central del UFC 31 veía a Randy Couture defender su cinturón por decisión unánime luego de cinco asaltos contra Pedro Rizzo. Pero el público se hizo oír. Pocos consideraron ganador al estadounidense esa noche y la revancha fue inmediata.

Meses después, en el UFC 34, “El Capitán América” demostraba su habilidad con los derribos, el control en el suelo y el golpeo a ras de lona para conseguir el triunfo por nocaut técnico en la tercera vuelta. Aquí no hubo ningún reproche, Randy fue mucho más.

El próximo recuerdo nos deposita en el día 5 de febrero del año 2005. Un accidentado Frank Mir no podría defender su campeonato durante mucho tiempo por lo que se decidió hacer un interinato. “El Pitbull” de Belorusia Andrei Arlovski se enfrentó con Tim Sylvia y el combate fue muy rápido. El europeo consiguió la victoria en tan solo 47 segundos con una palanca al talón de Aquiles.

Pero el tiempo los volvería a encontrar. El UFC 59 del año 2006 los puso frente a frente nuevamente y la pelea volvería a ser inolvidable para los fanáticos de los pesos completos. En un furioso intercambio, Arlovski conectó primero e hizo caer a su rival, quien rápidamente se recuperó y lo castigó hasta que el árbitro detuvo la contienda a los 2:43 del primer asalto coronando a un nuevo campeón.  Vale destacar que más adelante se cerró una trilogía con victoria para Sylvia por decisión unánime luego de 5 asaltos.

Y ahora retrocedemos apenas unos años. Brock Lesnar debutaba dentro del octágono ante un rejuvenecido Frank Mir deseoso por volver a los primeros planos mundiales y era la oportunidad necesaria para hacerlo.

Lesnar derribó a su oponente y lo conectó en el suelo, pero el réferi decidió separarlos y hacerlos reanudar las acciones de pie debido a algunos golpes ilegales. En ese momento Mir entendió que la única forma de salir con su brazo en alto era conseguir una sumisión, atacó las piernas y con una palanca de talón obtuvo su premio.

La revancha iba a llegar en el PPV más vendido de la historia. El evento más representativo y que tantos años se espero, el UFC 100. Lesnar, campeón regular, unificaba el título con Mir, campeón interino. La expectativa fue muy grande y en una gran muestra de suficiencia, Brock triunfó por nocaut técnico en el segundo round.

Randy Couture, Pedro Rizzo, Andrei Arlovski, Tim Sylvia, Brock Lesnar y Frank Mir. A esa lista de grandes nombres y revanchas de gran trascendencia se sumarán el 29 de diciembre Junior Dos Santos y Caín Velásquez con un único objetivo en mente: salir del octágono aún como campeón de peso completo de UFC uno, o recuperar el cinturón que ya tuvo el otro, en la categoría con más prestigio de todos los tiempos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí